Este creativo rediseñó la caja del cereal Cap’n Crunch para que dejara de verse como un producto para niños

mayo 24. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

rediseño caja de cereal

Es increíble todo el trabajo que hizo en este video el diseñador gráfico Brandon Shepherd, solo para cambiar la imagen de la caja del cereal Cap’n Crunch. El único objetivo es transformar el diseño de un producto que es para un público infantil, para que también fuera consumido por adultos.

Para lograr cambiar el giro original de un producto, Brandon modificó todo el diseño de la caja de cereal, pero logró conservar la esencia gráfica clásica del cereal Cap’n Crunch.

Lo genial del proyecto es que todo el trabajo de rediseño, quedó documentado en un video que Brandon Shepherd publicó en su canal de YouTube.

Cada una de las modificaciones en el diseño de la caja del cereal está justificado y explicado por el diseñador. De esa forma mientras ves el vídeo también aprendes fundamentos básicos del diseño.

Comparte los elementos que utilizó como referencia para hacer su versión. También te explica el porqué eligió la paleta de colores y la razón de modificar el logotipo y textos del diseño original de la caja.

Con todo lo que puedas aprender en este video te será de ayuda para realizar mejores diseños para ti o para trabajos que realices para clientes.

I Redesigned Cap'n Crunch for Adults | Package Design

rediseño caja de cereal

Rediseño de una caja de cereal para que deje de verse infantil

El video solo dura 7 minutos, pero es tan interesante y entretenido que desearías que durara más tiempo. Porque digamos que ves “en vivo” cada uno de los cambios que realiza a la caja y el diseño de inmediato va mejorando.

Al final del video creo que el diseñador logra el objetivo principal de hacer un diseño de un producto dirigido para adultos. Pero con toda la esencia de la marca y lo mejor es que el sabor del cereal no se modifica para nada.

Cuando ves la caja sabes de inmediato que se trata del cereal del Capitán Crunch. Aunque puede producir dudas en el consumidor, como por ejemplo llegar a pensar que el cereal está hecho con ingredientes bajos en azúcar.

rediseño caja de cereal

En general el video me gustó mucho, se nota que hubo un gran trabajo para hacerlo/editarlo, eso se agradece. Porque como decía antes, además de ser entretenido aprendes algo cuando lo ves.

Hay un par de videos parecidos al que hoy comparto acá en el blog, en el canal de Brandon Shepherd en YouTube. Para que puedas ver cómo hace un nuevo diseño para una botella de cerveza o para que lo veas criticando trabajos hechos por otros diseñadores gráficos.

Recomiendo mucho que te suscribas al canal, porque el entretenimiento para el diseñador está garantizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.