Formula 1 presentó un nuevo logo para celebrar su 70 aniversario

Logo formula uno 70 aniversario


Este año 2020 la Formula uno cumple 70 años de existencia, para celebrar el aniversario, presentaron 3 nuevos logotipos que estarán utilizando a lo largo del año.


Son 3 versiones del mismo logo, pero con pequeñas variantes en el diseño. Lo que no cambia en dos de los logos de aniversario, es el diseño del logotipo que están utilizando desde que la Formula Uno, tiene nuevos dueños.


Es ese logo que a nadie le gusta, pero no queda de otra más que acostumbrarse a verlo.


Hay una parte positiva de la presentación de estos tres nuevos logos, es que uno de ellos no utiliza el actual logo de la Formula Uno. Es por eso que es el mejor diseño, de las tres versiones existentes del logo de aniversario. Se trata del logo que tiene el número 70 junto con la frase: «BORN 1950».


Ese logo queda perfecto bordado o impreso en gorras, playeras, sudaderas, chamarras y demás productos que la Formula Uno utiliza para hacer publicidad y promoción.





Logo formula uno 70 aniversario

Nuevos logos de la Formula 1 para celebrar su 70 aniversario




Los otros dos logos son los que se ven muy raros, no hay armonía, ni equilibrio en su diseño. Al mezclar los dos logos con diseños tan diferentes, queda algo que visualmente es un desastre.


El diseño de uno de los logos es horizontal, comienza con el logo de la Formula Uno —ese que a nadie gusta—, junto con la frase «SEVENTY» con una tipografía que trata de imitar el trazado de las pistas de carreras.


Como el logo de la Formula Uno está hecho con letras, al colocarlo al lado de más letras, pero de un diseño y de un tamaño diferente, se ve raro el logotipo. Eso pasa porque no hay equilibrio en el diseño.



Logo formula uno 70 aniversario



Es lo mismo que sucede con el tercer logo de aniversario. Colocan el logo de la Formula Uno, junto con el número «70», pero los dos logotipos son de un tamaño distinto y de un peso diferente. No hay forma de que un diseño de ese tipo pueda crear armonía, es por eso que se ve tan raro.


En resumen, espero que la Formula Uno utilice mucho el diseño donde no aparece su logo —ese que a nadie gusta— durante todo el año de aniversario, porque es el mejor de los tres —o por lo menos es el menos peor—.


¿Tú qué piensas de estos tres nuevos logos? ¿Te gustaron todos o solo una versión?