Tuvieron que pasar 100 años para que DuPont decidiera estrenar nuevo logotipo

octubre 5. 2018,
 Autor:

Nuevo logotipo de DuPont

DuPont es una empresa que se dedica a la industria química. Desde el año 1909 la empresa utilizaba el mismo logotipo.

La agencia de diseño encargada del rediseñó del logotipo e identidad de marca fue Lippincott.

No fue un cambio extremo del logotipo clásico. La agencia eliminó el óvalo que rodea el logotipo. También quitaron el espacio que había entre «Du» y «Pont».

Además utilizaron en el nuevo logotipo, una tipografía con un trazo más grueso.

Nuevo logotipo de DuPont

El nuevo logotipo de DuPont

La idea del nuevo rediseño de identidad gráfica, era conservar el estilo gráfico del logotipo. Que ya es todo un clásico y está muy bien posicionado en la mente de sus clientes.

La empresa DuPont fue fundada un 19 de julio de 1802 por Éleuthère Irénée du Pont de Nemours. -El nombre de la empresa es el apellido del fundador-.

DuPont quería un nuevo logotipo que se viera moderno, para adaptarse a los tiempos actuales.

Es por eso que lo primero que hicieron en la agencia, fue quitar el óvalo del logo. Porque esa forma geométrica, todos la relacionamos con los logotipos clásicos o antiguos.

Nuevo logotipo de DuPont
Nuevo logotipo de DuPont

En los años 1900 era muy común ver logotipos con óvalos o círculos. Por ejemplo el logo de Ford, el logo de Renault y el de General Electric.

Hasta el logo de Coca-Cola en 1900, estaba dentro de un rombo.

No suprimieron del todo la forma del óvalo, en el nuevo logotipo. Porque aunque no es visible, el óvalo se forma con ayuda de las letras y las dos figuras al principio y al final de las letras.

A mi me gusta los rediseños de este tipo. Los que mantienen la esencia de los logotipos, sobre todo un logotipo con tanta tradición.

Marcas que han trabajado con Lippincott

Como ya había dicho arriba, la agencia encargada del rediseño fue Lippincott. Para que te des una idea de lo importante que es ésta agencia, solo hace falta visitar su portafolio.

Ellos han diseñado o rediseñado, los logotipos de empresas como: Nokia, Marriott, Aeroméxico, Nissan, entre muchas otras empresas trasnacionales.

Navegar en el portafolio de Lippincott es toda una experiencia. Porque de inmediato te das cuenta por los clientes con los que trabaja, de que se trata de una de las agencias de diseño más importantes del mundo.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.