La distintas animaciones hechas en los logotipos de Fubiz

animación del logo de fubiz

Fubiz es un blog que es referencia para los que estamos metidos en el mundo del diseño gráfico, por la gran cantidad de trabajos creativos que publican al día en su blog y por que cada uno de esos trabajos son los mejores diseños que se publican agencias en todas partes del mundo.

Hace un par de meses cambiaron de diseño web y presentaron varias animaciones en sus logotipos. Cuando entras a las distintas secciones del blog, podrás ver las distintas animaciones hechas a su logo. Esas animaciones fueron hechas por un estudio de diseño que se encuentra en Francia, todo el proyecto lo tienen en su cuenta de Behance.

Todas las versiones animadas del logo de Fubiz

Ya no recuerdo desde hace cuantos años sigo el blog de Fubiz, creo que todavía estaba en la universidad estudiando la carrera de diseño y ya entraba todos los días a ver las cosas nuevas que publicaban.

Muchas de las cosas que allá publican, me han servido de inspiración para mis trabajos y para lo que publico acá en el blog. Aunque todo lo que publican está escrito en francés y no entiendo nada, no importa mucho por que lo que importa es ver las imágenes y los videos.

animación del logo de fubiz

Hace no mucho le cambiaron el diseño al blog y me gusto mucho el trabajo que hicieron. Desde lo gráfico, hasta la parte de animaciones. Esa parte fue la que más me gustó, me pareció muy bueno todo lo que hicieron en el logo. Son animaciones muy pequeñas pero muy creativas.

Hasta ahora encontré el portafolio de las personas encargadas de hacer las animaciones. Utilizaron técnicas en 3D y animación en 2D, utilizando los programas Cinema 4D y Flash, para hacer las animaciones.

Luego las exportaron como archivos .gif para ser utilizadas en la página web. Además de los logotipos también hicieron los cargadores, esos que se ven cuando está cargando una sección de la página, en total hicieron 10 distintas versiones.

animación del logo de fubiz

Les recomiendo que vean el video donde se ven todas las animaciones de los logos, si tienes un logotipo te aseguro que después de ver el video, vas a querer hacer una animación de ese tipo con tu logo. O por lo menos eso es lo que me pasa a mí. Acá dejo la dirección del portafolio con todos los datos del proyecto Fubiz logo animations.