Letrero publicitario hecho con madera, plástico y luces led

letrero publicitario de madera

De nuevo el buen Jimmy Diresta diseñó y fabricó un letrero publicitario, utilizando letras de madera, colocó tiras de plástico al rededor de ellas y al final colocó luces led en la parte posterior. Todo el proceso de fabricación quedó documentado en un video.

Los videos que publica el señor Diresta en su canal de YouTube, por alguna razón son muy entretenidos, no puedes dejarlos de ver. Los ves hasta el final, para ver el resultado final de su trabajo. Y sobre todo si los trabajos se tratan de letreros o anuncios publicitarios.

Fabricación de un letrero publicitario de madera y tiras de plástico

Ya antes había publicado un video de Jimmy Diresta, también se trataba de un letrero publicitario, pero hace lo hizo con herramientas que tenía en su taller y ya no las utilizaba. Al final le puso una resina transparente para que las herramientas se mantuvieran permanentemente en su lugar.

Éste letrero publicitario es distinto al otro que compartí en el blog hace tiempo. Me gustó mucho como utilizó las tiras de plástico el rededor de las letras. El señor Diresta es tan bueno en lo que hace que hasta dan ganas de hacerlo uno mismo.

letrero publicitario de madera

De hecho todos podrían hacer un letrero de ese estilo. Lo único que sería complicado es conseguir la máquina que corta la madera para formar las letras. Pero igual esas letras se pueden hacer con una sierra de mano.

El plástico se consigue en cualquier ferretería, lo mismo el pegamento que se utiliza para unirlo a la madera. También utiliza pintura negra en aerosol, y un plumón dorado con el que dibuja los contornos de las letras.

letrero publicitario de madera

Al final Diresta hace agujeros en la parte posterior del letrero publicitario, donde coloca un led de las luces. Y los va fijando uno por uno con silicona caliente. Y ya por último coloca trozos de madera para que las letras queden fijas y para que funcione como soporte para colgar o colocar el anuncio en una pared.

Como dije al principio se ven tan fácil que hasta me dieron ganas de hacer uno igual con mi logotipo. Vean el video, puede ayudar como inspiración para los que andan buscando ideas para hacer un letrero que no se tan costoso o difícil de hacer.

letrero publicitario de madera

También les dejo la dirección del canal en YouTube de Diresta, para que vean todo los videos de otros proyecto. Hace desde mesas hasta esculturas con metal DiResta Plastic channel Sign.