El diseño del logo e identidad visual de la Casa de Cultura esta inspirado en diseños ancestrales de Río Negro Argentina

septiembre 8. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

logo casa de la cultura

La Casa de la Cultura fue creada el 7 de mayo de 1973, en Roca, Río Negro Argentina, el objetivo principal de la casa es: difundir la cultura y promover la creación artística. Necesitaba un nuevo logotipo y una identidad gráfica que reflejara los nuevos movimientos artísticos, pero sin olvidar los orígenes de la Casa de la Cultura.

Gracias a que los diseñadores publicaron el proceso de creación del logo y de la nueva identidad gráfica, podemos conocer de dónde sacaron la inspiración para hacer el diseño.

Los diseñadores utilizaron varios elementos como inspiración, para crear la nueva imagen, como el logotipo antiguo, conceptos artísticos y diseños ancestrales gráficos utilizados en la región de Río Negro Argentina.

Decidieron acortar el nombre de La Casa de la Cultura, lo reemplazaron solo por las iniciales: «CDC».

La siguiente fase de diseño es la más interesante del proyecto, porque los diseñadores utilizaron una parte del logo antiguo, para generar toda la nueva imagen gráfica.

logo casa de la cultura
logo casa de la cultura
logo casa de la cultura
logo casa de la cultura
logo casa de la cultura

Diseño de un logo con elementos tradicionales

El logo antiguo de la Casa de la Cultura, está inspirado en el diseño de las puertas del edificio. Le dieron un giro de 90º al logo y modificaron la perspectiva, para utilizar ese elemento gráfico como una letra «C».

El diseño de esa letra fue la que utilizaron como base para diseñar una familia tipográfica completa, con números y caracteres especiales. Además utilizaron el mismo estilo gráfico para crear patrones y toda una serie de íconos.

La paleta de colores que utilizaron los diseñadores para el logo y para la identidad visual, la tomaron del paisaje de Río Negro. Hay colores de agua, cielo, montaña y naturaleza.

logo casa de la cultura
logo casa de la cultura
logo casa de la cultura
logo casa de la cultura
logo casa de la cultura
logo casa de la cultura

Excelente presentación del nuevo logo e identidad gráfica

La presentación que hicieron los diseñadores de la nueva identidad visual de la Casa de la Cultura, hace que te vuelvas fan del diseño final. Por eso es tan importante que los diseñadores compartan la inspiración que utilizaron para hacer los diseños. Para que atraigan la atención de todo tipo de personas, que podrían convertirse en posibles clientes..

No creo que me hubiera llamado tanto la atención este nuevo logo, si no hubiera conocido el proceso de creación. El cual hace ver fácil la creación del logo y de los demás elementos de la identidad, porque reciclaron el logo y le dieron una actualizada. Pero eso creo que es lo más complicado de un diseño, estoy seguro de que muchos diseñadores hubieran preferido comenzar de cero.

Por eso se me hace tan genial y original este nuevo logo. Además de funcionar como fuente de inspiración, para los diseñadores que se enfrenten a un reto similar. Esta puede ser una buena idea, para todos los creativos que estén buscando soluciones para actualizar el diseño de un logo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.