Diseño de marca para un canal de televisión llamado: ‘The LIFE’

septiembre 2. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

animaciones canal de tv

The LIFE” es el primer canal de televisión lanzado por una de las más grandes e importantes empresas de electrónica del mundo: LG. ‘The LIFE’ es una canal de entretenimiento premium dirigido a jóvenes que buscan un estilo de vida en particular.

Los iconos utilizados en el logotipo del canal, provienen de los pictogramas que representan: ropa, comida, hogar, cultura y ocio. Son los temas principales que se podrán ver en los programas que transmite ese canal.

El arte que hizo la agencia cobb para el canal es uno de los mejores que he visto en muchos años. Los videos que se muestran al inicio o al terminar los programas, tienen animaciones simples y de muy gusto.

Son animaciones de poca duración donde se pueden ver el logo de The Life, o ilustraciones haciendo referencia al tema de los programas que el canal transmite.

Todos los elementos de las animaciones funcionan a la perfección; la paleta de colores, las ilustraciones y hasta los sonidos en las animaciones complementan la identidad visual del canal.

animaciones canal de tv
animaciones canal de tv

Animaciones hechas para el canal The Life

Por lo que pude entender con ayuda del traductor de Google, “The LIFE” es un canal originario de Corea del Sur. Tiene sentido, porque la empresa LG es originaria del mismo país: Corea del Sur.

Hay partes del diseño de marca que no entiendo porque todo está en coreano, pero se puede deducir su significado al mirar las animaciones. Por ejemplo las animaciones que se utilizan para informar la edad sugerida para ver los programas.

Yo te recomiendo que veas todos los videos que comparto aquí en el blog, son tan buenos que funcionan como una fuente de inspiración. Si alguien tiene que hacer animaciones para un proyecto similar, puede tomar ideas de este diseño de imagen para el canal de LG.

Sin duda alguna este diseño de imagen visual, entra en los proyectos favoritos de lo que va de este año. Yo pensé que por culpa de la pandemia, muchos trabajos como éste se detendrían y se retomarían hasta principios del año 2021. Pero es bueno ver que los creativos siguen trabajando y presentando cosas tan geniales como esta identidad.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.