C&A estrena nueva identidad de marca orientada a la sostenibilidad

septiembre 1. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

nuevo logo C&A

C&A es una cadena internacional de venta de ropa, que fue creada en los Países Bajos en 1841. Bajo el eslogan «Vestirse para hoy y para el mañana»,, C&A presentó su nueva imagen de marca. El objetivo del nuevo diseño es reforzar tres puntos importantes para la empresa: sostenibilidad, relación calidad-precio y la inclusividad en sus productos.

C&A buscaba modernizar su imagen para adaptarla a la nueva normalidad. En realidad el logotipo no sufrió grandes cambios, solo se eliminó el marco ovalado y se conservaron las tres letras.

La «C» y la «A» en un tamaño más grande que el signo gráfico «&». El color fue eliminado del nuevo logotipo, ahora las tres letras solo están en color negro. Supongo que habrá una versión de color blanco, para utilizar en fondos oscuros.

nuevo logo C&A

Nuevo logo de C&A enfocado en la sostenibilidad

Como todo buen diseñador la justificación del nuevo diseño del logotipo es muy rebuscada. Por ejemplo la declaración siguientes la hizo la jefa de mercadotecnia de la empresa:

Con esta nueva imagen queremos estar aún más cerca de las creencias de nuestro cliente que aboga por un respeto hacía a los demás, preocupado cada vez más por el medio ambiente y donde la moda no debería disfrazar sino revelar quién son en realidad.

También dicen que el nuevo diseño muestra una actitud positiva hacia la vida.

nuevo logo C&A

Lo que yo creo es que el logo sí se ve moderno, sobre todo cuando lo comparamos con el diseño antiguo. Pero no se me hace un logotipo impresionante, de hecho no le veo trabajo de diseño. Son tres letras con una tipografía serif, que puedes encontrar instalada en cualquier computadora.

Pero supongo que la empresa no quiere cambiar la familia tipográfica, porque ya tiene muchos años utilizando esas tipografías. Hay un logo de C&A de 1912, donde ya está presente las tipografías serif.

A mi me parece un buen cambio, respetan la historia de la marca y al final eso es lo que más importa al momento de hacer un rediseño de la imagen visual de cualquier empresa.

¿A ti te gustó el nuevo diseño?





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.