La identidad del Palacio Pedregal es un diseño de Lance Wyman

agosto 18. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

Logo Palacio Pedregal

El Palacio de Hierro es una tienda departamental de lujo en México, con varias franquicias en distintas ciudades de México. Cada tienda perteneciente a la empresa El Palacio de Hierro, tiene su propia identidad.

En la Ciudad de México existe una tienda llamada: Palacio Pedregal, que se encuentra en el centro comercial Perisur, ubicado en la alcaldía de Coyoacán. Desde el año del 2018 se comenzó a renovar la tienda, por ese motivo El Palacio le pidió al diseñador gráfico Lance Wyman, que desarrollará una nueva identidad para su tienda.

Lance Wyman junto a Deduce, —una agencia de diseño con sede en México—, diseñaron un logotipo tomando como base la primera letra «P», de las palabras: «Palacio» y «Pedregal». Utilizando el logotipo como base, diseñaron una tipografía y pictogramas utilizados dentro de la tienda para ubicar los distintos departamentos.

El diseñador gráfico Lance Wyman es conocido en todo el mundo, pero lo es más en México por los diferentes diseños que ha realizado a lo largo de muchos años.

Logo Palacio Pedregal
Logo Palacio Pedregal
Logo Palacio Pedregal
Logo Palacio Pedregal

Lance Wyman diseñó el logo del Palacio Pedregal

Por ejemplo Lance Wyman diseñó el logo de los Juegos Olímpicos México 68. También diseñó el logo del metro de la Ciudad de México, así como toda la iconografía.

El logo de la Central de Abastos de la Ciudad de México, también lo diseñó Lenace, Es un centro comercial de México, que tiene el mayor tamaño en América Latina y en el mundo.

Creo que de todos los logos que ha hecho Lance Wyman en México, el más reconocido es el de los Juegos Olímpicos del 68. Yo sigo viendo empresas que venden el logo, impreso en formato de posters.

Logo Palacio Pedregal
Logo Palacio Pedregal

Para ver todos los trabajos de Lance Wyman tienes que entrar a su portafolio web. Que es uno de los portafolios con diseño que más me ha gustado, era fan de la página desde que yo estudiaba en la universidad. Se agradece que no cambie el diseño, tan solo lo modifica cada que agrega un nuevo proyecto.

Logo Palacio Pedregal
Logo Palacio Pedregal

A mi el logo que Lance Wyman diseñó en conjunto con Deduce, me gustó mucho. Creo que un logo de este tipo funciona perfecto para un centro comercial de este tipo. Un lugar donde se venden productos finos y de lujo, justo es así es como luce el nuevo logo de el Palacio Pedregal.

El logo funciona como una especie de símbolo, el cual se puede repetir y girar para formar un patrón, el cual se puede utilizar en diferentes aplicaciones. Solo si pones atención, te puedes dar cuenta de que el logo está formado por letras «P», las cuales hacen relación al nombre de la tienda.

Logo Palacio Pedregal

Incluso la paleta de colores de la identidad del El Palacio Pedregal, hace referencia a la opulencia. Un color tan llamativo en las bolsas, hace voltear la mirada de cualquier persona que se encuentre en el centro comercial.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.