Monopoly ha puesto a la venta una edición especial dedicada a Bob Ross, Hasbro dice que es la edición más pacífica que existe, del clásico juego de mesa.
La edición de este Monopoly tiene árboles felices, pequeñas ardillas, el jugador que gana es el que logre vender, intercambiar las pinturas que Bob Ross pintó en su programa de televisión: The Joy of Painting.
El clásico juego de Monopoly es conocido por causar peleas familiares, porque hay que arruinar las finanzas de tus oponentes. Pero en esta versión, Monopoly invita a los jugadores a «aprovechar lo que suceda». Este juego de mesa es solo para pasar un buen momento.
El juego incluye 16 tarjetas de «pequeño accidente feliz», 16 tarjetas de La Alegría de Pintar, 32 cabañas, dados y 12 puentes cubiertos. El juego incluye una paleta de pintura, un pino, un caballete y un par de ardillas.
El costo de la edición dedicada a Bob Ross tiene un costo de $39.99 dólares. Pero en estos momentos se encuentra agotada en la tienda on-line de Hasbro. Supongo que podrás comprar esta edición de Monopoly en tiendas como Amazon, en las próximas semanas.
Edición especial del Monopoly dedicada a Bob Ross
Bob Ross fue un pintor, instructor de arte que tenía un programa de televisión, en donde hacía una pintura al óleo en menos de 30 minutos. El objetivo principal del programa era enseñar a todas las personas que quisieran aprender las técnicas para pintar al óleo.
Yo veía la repetición de esos programas cuando era niño, creo que Bob Ross ya había muerto, pero continuaban transmitiendo todos los episodios de la serie.
Lo entretenido de esos programas es que Bob Ross podía hacer un árbol con tan solo un par de brochazos. Yo era muy fan de sus nubes, las pintaba con una brocha y no con pinceles. Otro elemento que Bob Ross hacía muy bien era el agua, hacía reflejos o olas, tan solo con líneas delgadas de color blanco.
Recuerdo que se tardaba 10 minutos en pintar una montaña nevada y luego se le ocurría pintar un árbol enorme al frente, el cual terminaba ocultando la mitad de esa montaña.
A mi eso me resultaba incomprensible, por el tiempo empleado para pintar algo. Pero luego cuando mostraba la pintura terminada, te dabas cuenta de que era una buena idea el pintar árboles gigantes y pequeños, para darle profundidad a la obra.
Si quieres ver todos los episodios de cada una de las temporadas de The Joy of Painting, los encuentras en YouTube. Si estás interesado o interesada en aprender a pintar con óleo, creo que estos episodios siguen siendo una buena fuente de aprendizaje.