Generador de reglas en formato vectorial para imprimir en tu casa

agosto 28. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

generador de reglas

En esta página Vector Ruler SVG Generator puedes crear muchos tipo de reglas on-line, que después puedes descargar en formato vectorial, para que la edites en un programa vectorial si quieres agregar tu logotipo, modificar la familia tipográfica de los números, cambiar algún color o agregar uno nuevo.

O puedes descargar el archivo de la regla, sin editar y sin modificar nada, para que la puedas imprimir en tu casa.

La página tiene varias opciones para que generes una regla en centímetros o en pulgadas. Puedes elegir el número de inicio y el número final de la regla. Por ejemplo puedes hacer una regla pequeña de 30 cm o puedes generar una regla que mida más de un metro.

Además puedes puedes elegir que tu regla tenga divisiones de milímetros o puede que decidas que tu regla solo tenga las divisiones para mostrar los centímetros.

Hasta tienes la opción de modificar el diseño de la regla, puedes elegir que las líneas que muestran los milímetros sean muy largas o muy cortas. También puedes seleccionar que las líneas que marcan los centímetros en la regla, resalten más para que sea más fácil diferenciarlas de los centímetro.

Una página en donde generas reglas personalizadas en vectores

Sé que puedes hacer todo tipo de reglas vectoriales, en un par de minutos en casi cualquier programa vectorial. Pero también sé que muchas personas que visitan el blog, no tienen conocimientos de diseño, para ellos es esta página.

La función de la página es muy simple, pero la utilidad que genera es muy útil. Con un par de clics en 5 segundos generas una regla exacta y personalizada con un diseño muy aceptable.

Estos son los pasos para generar una regla en vectores

generador de reglas

Los pasos son muy simples, cualquiera puede hacer una regla en centímetros o en pulgadas. El primer paso es escribir un número de inicio para la regla. Las reglas por lo general comienzan en el número 0, pero si por alguna razón tú necesitas una regla que comience en el centímetro 6, entonces escribes el número 6 en la opción: Sart.

En la opción Width, escribes el número donde quieres que la regla termine.

generador de reglas

En Height, es lo ancho que quieras que sea tu regla, te puedes poner creativo y escribir un número muy grande para que la regla se vea muy original pero poco funcional.

Para Units eliges si tu regla es en centímetros o en pulgadas. Además seleccionas si quieres que se vean líneas que dividen el centímetro en 10 o si quieres solo que se vea una línea, que indica la mitad de un centímetro o pulgada.

generador de reglas

La siguiente opción es la que hace que esta página sea genial, la de Subdivisions. Puedes elegir que tu regla tenga una buena cantidad de subdivisiones. Las cuales muestran centímetros, mitad de centímetros, milímetros y mitad de milímetros.

generador de reglas

En Smaller tick legnth, es en donde seleccionas el tamaño de las líneas de todas las subdivisiones. Puedes dejar la opción que viene por defecto o ponerte muy creativo y elegir una, para que la regla se vea muy rara con una gran linea de color negra.

generador de reglas

El último paso es escribir un nombre del archivo para tu regla, y dar clic en el botón que está al lado que dice: Download ruler as .SVG. El archivo se descarga de inmediato a tu computadora.

Puedes hacer tantas reglas como tú quieras o necesites. Entra y juega con todas las opciones que la página te ofrece, como digo es algo muy simple pero que te podría ahorrar mucho tiempo si necesitas generar una regla para algún proyecto.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.