Rolls-Royce’ renueva su imagen visual y actualiza su icono Spirit of Ecstasy

agosto 26. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

nuevo logo de Rolls Royce

Rolls-Royce comisionó a la agencia de diseño Pentagram, para que rediseñara la identidad visual de la marca de automóviles de lujo. El objetivo del cambio de diseño fue para modernizar la imagen visual, para atraer público joven.

Actualizaron el emblema Spirit of Ecstasy, que ahora se convertirá en el logotipo principal de Rolls-Royce Motor Cars. La empresa de ingeniería Rolls-Royce, que es conocida por fabricar motores de aviones, seguirá utilizando el monograma RR.

El Spirit of Ecstasy (El espíritu del Éxtasis) es el nombre de una pequeña escultura, utilizada como adorno de capó en todos los automóviles fabricados por Rolls-Royce. La escultura fue diseñada por Charles Robinson Sykes en el año de 1911. Es una mujer inclinada hacia delante con los brazos extendidos.

Pentagram simplificó el símbolo de Spirit of Ecstasy, porque el anterior símbolo era muy complicado para utilizarlo en formatos digitales. El diseño actual es más simple y ahora ve hacia la derecha, para que pareciera que se mueve hacia delante.

nuevo logo de Rolls Royce
nuevo logo de Rolls Royce
nuevo logo de Rolls Royce
nuevo logo de Rolls Royce
nuevo logo de Rolls Royce

Nueva identidad visual y logotipo de Rolls-Royce

También se modificó el logo de la marca, para que luciera más refinada y tuviera un aspecto más moderno. Para lograr eso, utilizaron la familia tipográfica: Riviera Nights. Todas las letras están en mayúscula, las dos letras «R» están en un tamaño más grande para resaltarlas y hacer referencia a su monograma.

De hecho el monograma de Rolls-Royce, fue el único que no sufrió cambios en su diseño. Comentan los diseñadores de Pentagrama, que no quisieron tocarlo, porque ya es muy conocido en todas partes del mundo. Además el diseño del monograma ha soportado muy bien el paso de los años.

nuevo logo de Rolls Royce
nuevo logo de Rolls Royce
nuevo logo de Rolls Royce
nuevo logo de Rolls Royce
nuevo logo de Rolls Royce

La nueva identidad visual y el logotipo de Rolls-Royce, se comenzará a implementar a partir del 1 de Septiembre. Pero ya puedes ver los nuevos diseños en las redes sociales de la empresa.

Esta nueva identidad me parece que es una de esas que se tienen que utilizar como referencia. Porque los nuevos cambios no hacen que la empresa pierda sus orígenes en el sentido gráfico. Al contrario logran de manera exitosa, que la empresa se vea moderna y atractiva para el público joven.

¿Tú qué piensas del nuevo rediseño, te gustó o te quedas con el diseño anterior?





1 Comentario

Rufino Santa Rosa on agosto 31, 2020  ·  Responder

No me gusta se me hace muy pobre el diseño, la justificación, creo que es una marca que da para mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.