Dibujos de Batman tomados de la serie animada de los años noventas

agosto 25. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

ilustraciones de Batman

Como buen fan de Batman yo soy de los que creen que el mejor Batman fue el de la serie animada, que transmitían por televisión en los años noventas. Esta serie fue creada por Paul Dini y Bruce Timm.

De esa caricatura me gusta todo; el diseño de personajes, la ambientación de Gotham, los elementos arquitectónicos inspirados en el Bruce Timm de los años treintas. Hasta creo que el mejor diseño de la historia del Batimóvil es el utilizado en esta serie animada.

Todos esos elementos gráficos fueron la inspiración que utilizó el ilustrador Chris Thornley, para crear una serie de trabajos impresos que se tenían que exponer en una galería. Pero todo fue pospuesto por la llegada del Covid.

Bottleneck Gallery y DC Comic fueron los encargados de pedirle a Chris Thornley, que realizará esta serie de ilustraciones. Que además de exponerse, también serían vendidas como piezas de edición limitada para los muy fanáticos de Batman.

ilustraciones de Batman
ilustraciones de Batman
ilustraciones de Batman
ilustraciones de Batman

Ilustraciones inspiradas en la serie animada de Batman

Chris Thornley es un ilustrador que ha trabajado para clientes muy importantes. Él hizo arte para juegos de video como; Halo y Farcry. Además hace ilustraciones que se utilizan como portadas de libros, además hace ilustraciones para pósters de películas.

Pero a mi como buen fan de Batman, lo que captó mi atención tan solo al entrar al portafolio web de Chris Thornley, fueron todas las ilustraciones de Batman.

Todas me gustaron, quiero impresiones tamaño posters, para mirarlas cada que entre a mi oficina a trabajar.

ilustraciones de Batman
ilustraciones de Batman
ilustraciones de Batman
ilustraciones de Batman

Se pueden adquirir copias impresas, pero no en estos momentos. Hay que suscribirse al newsletter de la tienda de Chris Thornley, por ese medio te avisaran cuando estén disponibles. Supongo que se está esperando a que termine la pandemia, para hacer la exposición y al finalizar, vender todas las piezas.

Por lo pronto puedes entrar en la cuenta que Chris Thornley tiene en Behance, para que puedas apreciar en alta resolución, cada una de las ilustraciones inspiradas en la serie animada de Batman.

Luego regresas y me cuentas cuál fue tu ilustración favorita, como ya dije antes, a mi todas me gustan, pero si tuviera que quedarme con una, elegiría la que se ve la silueta de Batman y al fondo los edificios de Gotham City.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.