Personajes de diferentes caricaturas son fusionados por un ilustrador

julio 13. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

fusiones de caricaturas

Aaron Craig es un ilustrador originario de Australia, que se especializa por hacer fusiones de diferentes personajes que aparecen en caricaturas de los años setentas, ochentas, noventas y dos-miles.

Aaron llama a las fusiones que hace como: «Pop Mash». Él mezcla personajes de diferentes universos, puede utilizar a alguien de Los Simpson para mezclarlo con otro personaje del universo de Hanna Barbera. Y por alguna extraña razón, la fusión queda perfecta.

Los nuevos personajes mantienen partes esenciales de cada uno de los dos personajes fusionados, para que puedas reconocer la cabeza o el cuerpo de cada personaje sin problemas.

Este tipo de arte pop está de moda, he visto a muchos ilustradores en redes sociales, copiando el mismo estilo. Utilizan personajes de caricatura en sus piezas de arte. No sé cómo le hagan con cuestiones de derechos de autor de los personajes que utilizan en sus ilustradores.

Desconozco si los artistas se pueden meter en problemas legales, por realizar este tipo de trabajos. Tengo entendido que las ilustraciones que hace Aaron entran en la categoría de fan art, por lo tanto son obras derivadas.

fusiones de caricaturas
fusiones de caricaturas
fusiones de caricaturas
fusiones de caricaturas

Fusión de personajes de caricaturas de distintos universos

Dejando a un lado la parte legal, las ilustraciones que hace Aaron Craig, son geniales. Si tu niñez transcurrió en los años ochentas o noventas, no te será complicado reconocer a los personajes que aparecen en las ilustraciones.

Como yo nací en los años ochentas, puedo reconocer sin problemas a todos los personajes de He-Man y los de Hanna Barbera.

fusiones de caricaturas
fusiones de caricaturas
fusiones de caricaturas
fusiones de caricaturas

Si te gusta mucho el trabajo de Aaron, puedes adquirir alguna de sus ilustraciones. Pone a la venta algunas de las fusiones que hace, son piezas limitadas, por lo cual debes de estar atento a cuando la ponga a la venta.

Una copia impresa de las ilustraciones que hace Aaron Craig, tiene un costo de $100 dólares. Puedes utilizar estas ilustraciones como una pieza de decoración, porque en estos momentos está de moda éste tipo de arte para decorar espacios de trabajo.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.