
Gracias a un video podemos ver lo que pasa en un día normal, dentro de uno de los talleres con más tradición en Milán. En ese taller trabajan todo tipo de artesanos, haciendo objetos que luego se pondrán a la venta en las galerías y tiendas más prestigiosas del mundo.
Hasta donde entiendo, los artistas llevan sus ideas a ese taller, para que sean esos artesanos los que fabriquen las piezas, no importa si tienen que ser en barro, pintura, serigrafía, ellos lo fabrican. En el video se pueden ver la fabricación de varias piezas, que son de edición limitada.
Visita a un taller de artesanía en Milán Italia


Este es el tipo de videos que me gusta ver y luego traer a compartir al blog. Ya antes lo he hecho, y lo hago por que me gustan mucho esos videos, tipo documental, donde se ve a artistas trabajar dentro de un taller.
Me gusta ver las máquinas que utilizan, los materiales y herramientas que usan para fabricar algo, en este caso hacen como una especie de platos. Entrar a un taller hace que la imaginación se ponga a trabajar, te puedes imaginar como es trabajar ahí.
Otra de las cosas que me gustaron del video es que no hay voces, es decir que no hay personas hablando. Es sólo música y videos muy bien grabados, la edición del video también es muy buena por que nos va contando una historia en menos de tres minutos.


Luego de terminar de ver el video como que te quedas con ganas, primero de ver más videos de ese tipo, para conocer más datos del taller y segundo buscar quién es el artista que mando hacer ese especie como de plato por que se ve muy bien.
El nombre del taller es fornasetti atelier, y tiene mucho prestigio, por que lleva abierto desde el año 1950 en la ciudad de Milán Italia. Dentro del taller hay personas que hacen pinturas, que trabajan con barro, con telares, serigrafía, etc.
Vean el video que es muy entretenido, acá dejo la dirección donde lo encontré y en donde hay más datos del video y del taller fornasetti opens the doors.