Visita al taller de un escultor que hace insectos de metal

insectos de metal

Para terminar bien la semana un video que te hará sentir tranquilo y relajado, porque es lo que provoca ver el espacio de trabajo de un artistas. En este caso es el taller de un escultor que hace figuras de insectos utilizando metales que obtiene de maquinas viejas.

En el video siguen al artista por en su taller, mientras él explica su metodología de trabajo. Habla de cómo se le ocurre hacer insectos de partes que no fueron pensadas para ese propósito.

Visita al taller de un escultor que hace insectos de metal

El nombre del artista que aparece en el video es Edouard Martinet. Él tiene una obsesión por los insectos y esa obsesión se ve reflejada en las esculturas que hace. Porque no sólo trata de imitar la forma del cuerpo de un insecto, también trata de imitar la textura, y los colores de las alas.

insectos de metal
insectos de metal

Son esculturas con muchos detalles, eso se puede ver en el video. En un momento comienza a seleccionar piezas que tiene en su taller para hacer un pez. Al principio no imaginas cómo puede hacer algo con las piezas de metal que selecciona, pero al final ves perfectamente el cuerpo y las facciones de un pez.

Puede hacer esculturas de cualquier insecto o animal, desde una hormiga hasta una libélula con alas transparentes.

insectos de metal

Me gusta mucho encontrar este tipo de videos y más en los días lunes, porque no tiene que hacer nada. Lo único que tienes que hacer es dar clic en el botón para reproducir, verlo en tamaño de la pantalla y simplemente disfrutarlo.

No hay que pensar en nada, no te enseñan nada, pero el video está perfectamente grabado, editado. Ver los lugares de trabajo de otra persona es una cosa que entretiene mucho, y eso es lo que vas a poder ver en el video.

insectos de metal

Acá dejo una página donde pueden ver muchas fotos con las esculturas que hace Edouard Martinet Insectophile.