Logos caligráficos famosos que fueron hechos con tipografía caligráfica

mayo 14. 2008,
 Autor: Roberto Ortiz

Logos caligráficos

Tengo que reconocer que cuando vi estos Logos caligráficos me di cuenta de están hechos con tipografía caligráfica. Seguro que el diseñador original, los hizo a mano y con el paso de los años, se perfeccionó con otros medios.

Las coincidencias entre esos logos caligráficos, es son de empresas con muchos años de historia. Por ejemplo en 1923 se fundó Disney, en 1903 Ford nació como empresa constructora de automóviles. Es decir que son empresas del siglo pasado.

En estos años las empresas no utilizan tipografías caligráficas para hacer sus logos. Y es que hay una sencilla explicación, la caligrafía se relaciona con lo antiguo o viejo. Las nuevas empresas utilizan las tipografías que estén de moda, en el momento de su creación.

Logos caligráficos

Logos caligráficos hechos con tipografía caligráfica

Yo estoy tan acostumbrado a ver el diseño de los logotipos, que en lo último que pienso es en la tipografía que utilizaron. Darme cuenta de eso fue algo que en verdad me impresionó.

Son de esos artículos que te dejan pensando por un buen rato. Porque de hoy en adelante pondré más atención a los logotipos que veo todos los días. A lo mejor hay más logos hechos con fuentes caligráficas y yo no los noto.

Logos caligráficos
Logos caligráficos

Creo que he llegado al punto en donde para mi los logos son una mancha de color, en donde las tipografías se convierten en formas. Es como si viera una mancha de color que asoció con una marca.

Es interesante, me gustaría conocer si a alguien más le sucede lo mismo que a mi. Si es así, por favor deja un comentario, puede ser algo interesante de estudiar, para hacer un artículo sobre el tema.

En total son 10 logos caligráficos, los mencionados en el artículo original. Pero yo sólo traje los 4 logotipos más reconocidos. En la lista hay un par de logos que son de empresas que sólo son conocidas en Estados Unidos. Pero igual dejo la dirección del artículo por si quieres ver los demás diseños: logodesignlove.com





2 Comentarios

amy on octubre 19, 2008

la tipografia caligrafica es muy buena pues se juega muxho con la imaginacion y color para un mejor peso

fer5nanda on junio 9, 2010

les recomendaria escribir mas contenido como clases de logotipos puees ninguna pagina tiene nada conforme con eso

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.