El banco BBVA unifica su marca y estrena nuevo logotipo

abril 26. 2019,
 Autor:

Nuevo logotipo BBVA

El banco con el nombre más raro que conozco BBVA, estrenó un nuevo diseño de logotipo y unificó su marca en todo el mundo. El nombre de la institución bancaria surgió al fusionarse 4 bancos distintos: «BBVA Bancomer».

En 1857 se funda el Banco de Bilbao. En el año 1988 el banco se fusionó con el Banco Vizca, lo cual hizo que su denominación se modificara a «BBV». Pero para el año 1999 esta entidad financiera se fusiona una tercera vez con Argentaria, ahora sería conocido como «BBVA».

En el año 2000 BBVA compra el banco Bancomer, desde entonces el banco sería conocido como «BBVA Bancomer». En el 2019 el banco unifica su marca en todas sus filiales que tiene en más de 30 países y pasa a llamarse solo como «BBVA».

Nuevo logotipo BBVA

El banco BBVA unifica sus marcas y presenta un nuevo logotipo

El diseño del nuevo logotipo lo hizo la agencia Landor, junto con el departamento de diseño de BBVA. La marca enfatiza el uso de una flecha ascendente, que también funciona en el logo como letra «A». En la campaña de publicidad que utilizarán para presentar la nueva marca y el logo, utilizarán la letra/flecha, como elemento central.

El nuevo logotipo funciona mejor en aplicaciones digitales como página web y en la aplicación para dispositivos móviles, es más elegante, minimalista y moderno. Pero puede que al principio la letra A provoque cierta tensión visual, al ver que las letras no están alineadas.

Nuevo logotipo BBVA
Nuevo logotipo BBVA
Nuevo logotipo BBVA
Nuevo logotipo BBVA

Ahora lo que no me gusta del nuevo diseño, es el uso de la letra A, como flecha ascendente, es un recurso que ha sido utilizado un sin fin de ocasiones en otros logotipos. Ahora mismo me viene a la mente el nuevo logo de «BIVA», la nueva bolsa de valores de México. La última letra del logo es una A y también tiene forma de flecha, pero en este caso, todas las letras de la marca están alineadas.

Pero supongo que todo será cuestión de acostumbrarse a ver en todas partes el nuevo logotipo. El cual se irá actualizando en todas las sucursales del banco, durante éste año.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Society6 Instagram Feedly RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.