5 pósters diseñados para celebrar los 100 años de la Bauhaus

abril 29. 2019,
 Autor: Roberto Ortiz

Pósters 100 años de Bauhaus

Xavier Esclusa Trias, es un diseñador gráfico que vive y trabaja en Barcelona, España, diseñó una serie de pósters para celebrar los 100 años de vida de la escuela Bauhaus. En cada pósters el diseñador empleó elementos gráficos representativos de la Bauhaus. Como por ejemplo; colores y formas básicas, además de la silueta de una silla que es tan popular, que la puedes encontrar en oficinas y casas de todos los países.

En Alemania y en todas partes del mundo se celebra la fundación de la Bauhaus. Fue Walter Gropius en 1919 cuando abrió la La Staatliche Bauhaus o «Casa de la Construcción Estatal». Era una escuela en donde se enseñaba arquitectura, diseño, artesanía y arte.

En el año de 1933, la escuela tuvo que cerrar sus puertas por la llegada de los Nazis. Los maestros y alumnos se exiliaron por diferentes países del mundo, llevando con ellos todos los conocimientos que aprendieron en la escuela. Es por eso que en todo el mundo hay influencia de la Bauhaus. Ya sea en arquitectura o como se muestra en uno de los pósters, en muebles.

Pósters 100 años de Bauhaus
Pósters 100 años de Bauhaus
Pósters 100 años de Bauhaus

Pósters para celebrar los 100 años de la escuela Bauhaus

Uno de los principios de la Bauhaus, era hacer accesible el buen diseño a todo el mundo. Cualquier persona sin importar su posición económica. Podía hacerse de muebles, lámparas, comprar una casa o departamento con influencias de la escuela Bauhaus.

Hace no muchas semanas publiqué un artículo en donde recomendaba tres documentales muy interesantes, en donde se habla de toda la historia de la Bauhaus. Los documentales fueron producidos por el servicio de radiodifusión internacional de Alemania DW -Deutsche Welle-.

Pósters 100 años de Bauhaus
Pósters 100 años de Bauhaus

En uno de los documentales se habla de cómo la Bauhaus llegó a México. Y es que uno de sus directores, vivió en México durante muchos años. En la actualidad la Bauhaus se puede encontrar en tiendas como IKEA. Una tienda en donde puedes encontrar muebles con un buen diseño, que además son funcionales a muy buen precio. IKEA hizo suyos los ideales de la Bauhaus.

No encontré en ninguna parte una tienda en donde puedas adquirir alguno de los 5 pósters que diseñó Xavier Esclusa Trias. Me imagino que hizo los pósters como proyecto personal para festejar el centenario de la Bauhaus.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.