Este supermercado utiliza como embalaje hojas de plátano en lugar de utilizar bolsas de plástico

Embalaje de hojas de plátano


En la ciudad de Chiang Mai hay un supermercado que trata de reducir el consumo de plástico. Por eso es que utilizan hojas de banana/plátano, como embalaje en todo tipo de verduras, que tienen a la venta en sus estantes. Una hoja es suficiente para agrupar tallos de apio, espinacas, pimientos, etcétera.


Rimping Supermarket dicen que se dieron cuenta que no es suficiente utilizar productos fáciles de reciclar. Al contrario, esos plásticos no se reciclan tan fácil, aun y se separen en contenedores especiales. Reciclar es una labor que cuesta dinero y no siempre es la mejor opción.


Pero al utilizar una material para embalaje como la hoja de plátano, los beneficios son muchos. No es un producto que debes de separar para reciclar, puedes utilizar la hoja para hacer composta o tirarla a la basura sin ningún problema. La hoja se descompondrá en unos cuantos meses de manera natural. Cosa que no sucede con las plásticos.


Además las hojas de plátano abundan, no se dañan los árboles cuando son cortadas. Además de que los vegetales se ven muy bien envueltos en hojas. De hecho yo diría que hasta se ven más atractivos con ese tipo de empaques. La textura de la hoja de banana, hace que resalten los colores de los vegetales.





Embalaje de hojas de plátano
Embalaje de hojas de plátano

Embalaje para verduras hecho con hojas de plátano



El uso de hojas no es algo nuevo, se lleva haciendo durante muchos años. Lo inédito en este caso, es que una cadena de supermercados, lo aplique en algunos de sus productos.


El supermercado se benefició del uso de hojas en lugar de bolsas de plástico, gracias a que alguien compartió fotografías del embalaje en redes sociales. Se volvió viral, y ahora las personas van al supermercado en busca de esos vegetales.



Embalaje de hojas de plátano
Embalaje de hojas de plátano
Embalaje de hojas de plátano



Puede que sea una idea que la comiencen a copiar en varios supermercados alrededor del mundo. No importa que lo hagan sólo por la atención, porque de alguna forma el medio ambiente se terminaría beneficiando. Ya no se contaminaría tanto con plásticos de un solo uso.