21 cursos online de diseño gráfico con certificado además te regalo un cupón de descuento

septiembre 24. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

cursos online de diseño gráfico

21 cursos online de diseño gráfico por si quieres adentrarte en el mundo del diseño gráfico y no sabes por dónde empezar, ¡no te preocupes! Es que, en la actualidad, existen muchas formas de aprender a través de internet.

Es por ello que puedes conseguir muchos cursos online de diseño gráfico con certificado e incluso con cupón de descuento. Continúa leyendo para más información…

Hoy en día, cada vez son más comunes los cursos online de diseño, los cuales te ofrecen todas las herramientas necesarias para poder cumplir con los objetivos trazados. En estos cursos a distancia podrás aprender nuevos conocimientos, reforzar lo que ya dominas y practicar las nuevas tendencias. Simplemente necesitarás una conexión a internet y un ordenador para poder realizar un curso online de diseño gráfico desde tu propia casa u oficina.

Incluso, podrás descargar todo el contenido y echarle de nuevo un vistazo cuando lo desees. ¡Tú decides cuándo es momento de estudiar y practicar! Cursos como la “Introducción a Adobe Photoshop”, “Introducción a Adobe Illustrator” y “Diseño gráfico para principiantes”, son solo algunos de los 21 cursos online de diseño gráfico con certificado y cupón de descuento aquí disponibles.

Sin importar tu nivel de instrucción, podrás empezar a aprender todos los conocimientos sobre diseño gráfico con los cursos online especializados. Con muy poco dinero invertido, puedes tener acceso a cursos impartidos por profesionales de todas partes del mundo y de muchas disciplinas relacionadas con el diseño gráfico.

Con la tutela de los mejores profesionales en la rama, sin duda podrás aprender de forma sencilla todo el contenido impartido. Si quieres iniciar tu carrera como diseñador gráfico, ¡este es tu momento!

Empieza desde cero con los cursos online de diseño gráfico

En el caso de que ya tengas experiencia en el diseño gráfico, también puedes optar por realizar cursos online que te permitan refrescar tus conocimientos.
De esta manera, siempre estarás preparado para afrontar cualquier trabajo que te propongan de forma muy profesional.

En los cursos de diseño gráfico aquí disponibles, encontrarás muchas disciplinas impartidas por los mejores profesionales, por lo cual tendrás la opción de actualizarte con las nuevas herramientas utilizadas en la actualidad.
Recuerda que estos cursos no solo se enfocan a la parte teórica, también puedes aprender desde cero a utilizar programas para edición de fotos o de videos.

Aprovecha el cupón de descuento y la certificación

Utiliza este cupón para que ahorres 10% en cualquier curso de Domestika: ROC21-21CUDI

​​

Lo mejor de los 21 cursos de diseño gráfico que te indicaremos, es que recibirás un certificado al finalizarlos y además puedes aprovechar los cupones de descuento, Esto te permitirá ahorrarte algo de dinero en cada curso, y podrás iniciar el aprendizaje en línea desde la comodidad de tu casa. ¿Qué esperas?

1.- Aprende a crear identidades gráficas memorables

Diseño AD HOC: identidades gráficas memorables - Curso Online de Mario Eskenazi | Domestika

Conoce el proceso creativo que utiliza en su trabajo un diseñador gráfico consagrado Mario Eskenazi para crear soluciones personalizadas. Con tan solo ver el video de la presentación de este curso, me dieron muchas ganas de tomarlo.

Escuchando al maestro hablar con tanta pasión y viendo los trabajos que hace Mario Eskenazi, recuerdo el por qué estudié diseño gráfico. Yo quería aprender a hacer el tipo de diseños tan elegantes que aparecen en el video, de la presentación del curso.

En el curso aprenderás a diseñar una identidad gráfica “ad hoc”, que aplicarás a diferentes formatos. Comenzarás con tips para conseguir toda la información de tu cliente desde la primera cita, para solucionar sus problemas gráficos. Con esos datos aprenderás a crear una buena investigación para hacer el desarrollo del proyecto.

Luego aprenderás a diseñar con conceptos, ellos son los que determinan la forma; tipografía, color, formato, etcétera. Por último Mario Eskenazi te enseña a crear una buena presentación, para que le muestres a tu cliente el trabajo de diseño que has hecho.

➟ Acceder al curso

2.- Cursos online de diseño gráfico: introducción a Adobe Photoshop

Curso Online de Photoshop - Domestika Basics - Carles Marsal

El siguiente paquete de cursos online de diseño gráfico, es casi una obligación tomarlos para los que se quieran dedicar al diseño. No puedes trabajar sin conocer Photoshop, por lo menos debes de saber lo básico, para hacer todo tipo de trabajos en este programa.

Dos cosas es lo que a mí me gusta de este paquete de cursos, primero que son muy completos. Casi 7 horas de lecciones, divididas en 50 lecciones. El segundo punto es el costo, por $199 MNX (casi $9.8 USD) tienes acceso a todas las lecciones y recursos para que practiques las lecciones desde tu computadora.

El curso está hecho para que aprendas todo lo necesario para que puedas trabajar en Photoshop, sin tener conocimientos previos. Por eso este curso es uno de los más populares y mejor valorados en Domestika. Y tiene sentido porque aprenderás a conocer la interfaz y las herramientas principales de Photoshop. Luego obtendrás conocimientos para hacer fotomontajes y para que aprendas a restaurar fotos antiguas.

➟ Acceder al curso

3.- Introducción a Adobe Illustrator

Curso Online de Illustrator - Domestika Basics - Aarón Martínez

Así como es fundamental aprender a utilizar Photoshop, también lo es aprender a utilizar el programa Illustrator. Sobre todo si quieres trabajar con vectores, Illustrator es el programa favorito de ilustradores y diseñadores.

Es un paquete que está compuesto de 6 cursos, en total son 10 horas donde aprenderás lo fundamental del programa. No importa si tienes conocimientos previos del programa, todo lo necesario lo aprenderás en las lecciones del curso.

Comenzarás conociendo la interfaz de Adobe Illustrator, para luego crear un documento nuevo desde cero, para que puedas crear trazos vectoriales con formas básicas. Luego aprenderás a transformar figuras con la herramienta pathfinder.

También sabrás cómo digitalizar una imagen por medio de vectores, con herramientas como el lápiz, el pincel o la pluma. Luego entrarás a la lección del color. Sabrás cuál es la diferencia entre CMYK y RGB, para que puedas crear una paleta de color Pantone.

➟ Acceder al curso

4.- Diseño de presentaciones: crea una plantilla profesional

CURSO ONLINE Diseño de presentaciones: crea una plantilla profesional de Katya Kovalenko

Este es un curso para las personas que quieran aprender a diseñar presentaciones creativas y originales en KeyNote o PowerPoint, utilizando tipografías, estilos, y composiciones.

Lo genial del curso es que Katya Kovalenko la instructora del curso te enseña a crear plantillas maestras. Para que las utilices como base para crear, presentaciones para todo tipo de temas. Es un curso que recomiendo no solo para los que son diseñadores gráficos, también lo puedes tomar tú que quieres mejorar el aspecto visual de presentaciones que utilizas en reuniones o exposiciones.

Lo mejor de todo es que no hace falta tener conocimientos previos de nada, ni de diseño gráfico, ni en el uso de KeyNote o PowerPoint. Pero si ya tienes experiencia con los programas, te puede ser útil.

➟ Acceder al curso

5.- Diseño de logos: del concepto a la presentación

Diseño de logos: del concepto a la presentación | Curso online de Sagi Haviv

Aprende los principios básicos del diseño de logos de la mano de Sagi Haviv, uno de los diseñadores más importantes en el mundo del diseño de logotipos. Para que te des una idea de lo importante que es este señor, solo hace falta ver su portafolio. Él diseñó el nuevo logo de Animal Planet, US Open, la Harvard University Press, entre muchos otros más.

Por todos los conocimientos y experiencia de Sagi Haviv, este es uno de los cursos mejor valorados por los estudiantes. Porque si te quieres especializar en el diseño de logos, es un curso que no puedes dejar de tomar.

Aprenderás a desarrollar tu propio estilo de diseño, mediante el desarrollo de una identidad visual. Además conocerás los mejores programas para diseñar logotipos icónicos.

➟ Acceder al curso

6.- Las leyes de la percepción visual: unidad, peso, equilibrio y movimiento

Curso Online. Las leyes de la percepción visual

Conocer los fundamentos del diseño gráfico te harán un mejor diseñador, no hay duda de eso. Es imposible que puedas hacer un diseño efectivo si no conoces las cuatro leyes básicas de la percepción visual: unidad, peso, equilibrio y movimiento.

Conociendo la teoría tus diseños se verán mejor. es casi como magia. Puedes ver el antes y el después con tus propios trabajos. Es impresionante cómo mejoran después de aplicar la teoría que aprenderás en las lecciones.

Te recomiendo que tomes este curso, antes que los cursos para aprender a utilizar un programa de edición de fotos o de vectores. Creo que este es uno de los cursos más importantes y esenciales para todos los diseñadores gráficos. Porque la información que verás aquí no la encuentras en otro lado, solo si entras a estudiar a una universidad durante más de 4 años, podrás tener acceso a todos estos conocimientos.

➟ Acceder al curso

7.- Identidad de marca contemporánea

Identidad de marca contemporánea | CURSO ONLINE de Michael Johnson

Un curso para que aprendas a diseñar una identidad de marca original, creativa e impactante, combinando palabras y diseños. Michael Johnson es el nombre del instructor de este curso, es un diseñador con muchos años de experiencia. Él ha hecho un gran número de trabajos para empresas internacionales, su trabajo se caracteriza por diseñar con conceptos.

Este es otro curso que entra en mi categoría de joyas en internet, por la calidad de información que encontrarás dentro de cada lección. Esta información solo la comparten personas con muchos años de experiencia. Nadie la comparte por redes sociales o en YouTube, solo tienes acceso a ella cuando estudias en la universidad o cuando alguien decide compartirla.

Por eso pienso que este curso es básico que lo tome cualquier diseñador, gracias a lo que aprenderás en el harás mejores trabajos. Tus diseños se verán profesionales tomando en cuenta los conceptos que Michael Johnson comparte en el curso.

➟ Acceder al curso

8.- Principios de conceptualización y branding

Principios de conceptualización y branding | Un curso de HUMAN | Domestika

En este curso aprenderás a diseñar una identidad visual efectiva, generando múltiples ideas, para crear una conceptualización efectiva. Con los conocimientos que adquieras en este curso podrás hacer tu propio branding o lo podrás diseñar para una empresa del giro que sea.

Sabes que es una identidad visual eficaz, porque utilizas conceptos para hacer el diseño. Es imposible equivocarte si comienzas el diseño con conceptos relacionados al giro o historia de la persona o de las empresas.

En las primeras lecciones aprenderás trucos para recopilar información útil con el brief del cliente. Con eso podrás generar palabras claves para construir los conceptos que te serán útiles para la inspiración del diseño del branding.

En las últimas lecciones pasas del concepto a trabajar con salidas gráficas como logotipos, paletas de color, uso de imágenes, tipografías. Al final podrás colocar tus diseños en mock-ups para mostrar de manera profesional a tus clientes. O para darte una idea de cómo se verán impresos tus diseños.

➟ Acceder al curso

9.- Adobe Photoshop para edición y retoque fotográfico

Adobe Photoshop para Edición y Retoque Fotográfico | Un curso de Daniel Arranz Molinero

Paquete con 5 cursos para aprender a editar y retocar fotos con Adobe Photoshop. Son cursos donde aprendes de cero, no solo a editar fotos, también conoces las principales herramientas del Photoshop, para trabajar en edición de imágenes.

Lo mejor de estos cursos es que no hace falta que seas un experto en el manejo de Photoshop. Con conocimientos básicos del programa, puedes aprender a editar fotos de manera profesional.

En los cursos también aprenderás a trabajar con los ajustes de niveles y de curvas, los modos de fusión y conocerás el funcionamiento de las herramientas Dodge y Burn. Además podrás aprender a utilizar y conocer los canales, las máscaras de luminosidad, para luces sombras y medios tonos.

Una de las principales necesidades que las personas tienen cuando comienzan a trabajar con Photoshop es: aprender a desaparecer cosas y elementos de las fotos. También aprender a modificar el fondo de las fotos o cambiar colores del cielo. Todo eso y más lo vas a aprender en el último curso.

Para finalizar aprenderás a preparar los archivos, para mandar a imprimir tus fotos editadas y que estas se vean con mucha calidad. Pero si no quieres imprimir, no importa porque también aprendes a exportar fotos, para que se vean bien, en publicaciones de tus redes sociales.

➟ Acceder al curso

10.- Introducción al diseño e impresión en 3D

Introducción al diseño e impresión en 3D – Curso online de Agustín "Flowalistik" Arroyo

¿Tienes pensado adquirir una impresora 3D o ya tienes una pero no sabes cómo utilizarla o quieres aprender a sacarle todo el provecho? Si tu respuesta es sí a alguna de las dos preguntas, entonces este curso impartido por Agustín Arroyo es lo que estás buscando.

En este curso no solo aprenderás sobre modelado en 3D, también aprenderás a utilizar todas las partes mecánicas de una impresora 3D. Para darle mantenimiento y para que las sepas utilizar de manera correcta. También aprenderás a trabajar con el software de modelado más popular, para que tus piezas se puedan imprimir sin problemas en 3D.

Es un curso esencial para todos los creativos que quieren pasar de la impresión en papel, a la impresión en 3D. Un mundo diferente se abre cuando tienes acceso a una impresora 3D. Con este tipo de herramientas lo que puedes crear es infinito, solo tu imaginación es el límite.

➟ Acceder al curso

11.- Cursos online de diseño gráfico: introducción a Adobe InDesign

Introducción a Adobe InDesign - Domestika Basics - Javier Alcaraz

Aprender a utilizar InDesign es esencial si te quieres dedicar al diseño editorial impreso o digital. Puedes tomar este paquete de 5 cursos si no tienes conocimientos previos del uso del programa. Porque en las lecciones aprenderás de cero a utilizarlo.

Conocerás cuáles y cómo funcionan las herramientas principales para crear proyectos editoriales en InDesign. Conocerás cómo se crea un documento nuevo, cómo configurar su tamaño, cómo agregar márgenes y columnas, para que puedas iniciar a trabajar en la interfaz.

En el segundo curso es en donde aprendes a trabajar con texto. Para que sepas cómo configurar los diferentes estilos que existen, para que tu proyecto luzca profesional. Luego pasas a trabajar con paginación, colores, bibliotecas, archivo libro y tablas de contenido.

Al final conocerás cuál es la mejor manera de exportar tu proyecto para diferentes salidas; impreso o para plataformas digitales (HTML, CSS, PDF entre otras).

➟ Acceder al curso

12.- Visualización gráfica: simplifica historias complejas en imágenes

CURSO ONLINE Diseño de presentaciones: crea una plantilla profesional de Katya Kovalenko

Aprender a diseñar infografías es esencial para informar de manera simple y convincente con imágenes y algo de texto. En la actualidad uno de los trabajos con mejor sueldo son los diseñadores que hacen infografías. Por ese motivo este es uno de los cursos más populares en la página de Domestika.

En este curso aprendes a trabajar bajo los principios básicos de diseño, más la jerarquía para crear gráficos, cuadros, diagramas que utilizar para visualizar una idea o un concepto. Al final del curso podrás diseñar presentaciones e infografías efectivas y capaces de transmitir una idea, con muy pocos elementos gráficos.

Este curso lo pueden tomar diseñadores gráficos con o sin experiencia en creación de infografías. Todo lo necesario lo aprenderás en las lecciones de este curso.

➟ Acceder al curso

13.- Dirección de arte para branding visual creativo

Dirección de arte para branding visual creativo | Un curso de Linus Lohoff | Domestika

Puedo apostar que en algún lado has escuchado la palabra: «Dirección de arte». Yo lo escuchaba por todas partes sobre todo en películas y en videojuegos, pero nunca tuve claro qué tipo de trabajo hacía un director de arte. Con este curso me quedó claro el papel que juega un director en la creación de un branding visual.

Incluso es muy probable que tú seas un director de arte y que hayas trabajado en ello desde hace mucho tiempo, pero no te has dado cuenta de ello hasta ahora.

En las lecciones de este curso comprenderás cuál es el rol de un director de arte en la industria del diseño y que hace dentro de un equipo creativo. También aprenderás a crear bocetos de tu logo, a elegir una paleta de color que se adecué al tipo de giro de la empresa y elegirás una tipografía que refleje la idea del proyecto.

Al terminar el curso podrás presentar tu proyecto de manera profesional con todos los recursos, que aprendiste durante las lecciones del curso.

➟ Acceder al curso

14.- Diseño de patrones ilustrados

Diseño de patrones ilustrados – Curso online de Ana Sanfelippo

Diseñar un patrón es una de las sensaciones más satisfactorias que pueden existir. Porque puedes ver como los elementos gráficos se repiten de manera ordenada, casi como si fuera magia. Pero todo es gracias a que los patrones tienen reglas para que funcionen como tal, todo eso es lo que aprenderás en este curso.

Aprenderás a contar tus propias historias con tus patrones dibujados a mano, aplicados en diferentes soportes, tanto impresos como digitales. Los patrones son muy útiles, porque los puedes utilizar en distintas partes, como fondos en páginas web, en presentaciones, los puedes aplicar en cualquier impreso, como tarjetas de felicitación, entre otros.

Lo mejor de este curso es que cualquier persona puede hacer un patrón, porque solo necesitas una hoja, lápices o colores. Haces dibujos y en Photoshop, los ordenas para crear el patrón.

➟ Acceder al curso

15.- Introducción al packaging ecológico

Introducción al packaging ecológico | Un curso de Tati Guimarães | Domestika

Creo que en la actualidad es esencial contar con conocimientos para diseñar un packaging ecológico, porque los clientes cada vez lo van a pedir con mayor frecuencia. Para estar preparados para este tipo de temas, recomiendo el curso de Tati Guimarães.

En este curso aprenderás las estrategias y materiales para crear empaques ecológicos, creativos y sostenibles. No todos los materiales que se dicen ecológicos funcionan para ser utilizados en packaging. En el curso conocerás cuales son los mejores, dependiendo del tipo de producto que transporten o ayuden a proteger.

Incluso podrás elegir un material especial para que se adapte al estilo del branding de los productos. Para que no solo sea un empaque ecológico, sino que también sea un empaque con un muy buen diseño.

➟ Acceder al curso

16.- Collage digital para medios editoriales

Collage digital para medios editoriales | Curso online de Israel García Vargas

En este curso aprendes a hacer collage digital para agregar a tu diseño editorial. Existen técnicas para crear collages que comuniquen una idea de manera creativa y eficaz. El collage es una buena idea si quieres que tus diseños se vean diferentes y se destaquen del resto. Porque ahora todos utilizan ilustraciones digitales con un estilo similar.

Lo genial de que sean collages digitales, es que tienes acceso a cientos de miles de imágenes a tu disposición para utilizar. Además las puedes editar en Photoshop, para hacerlas más impactantes.

En el curso conocerás páginas en donde puedes utilizar un gran stock de fotos gratis y páginas con fotos e imágenes de pago, para crear todo tipo de collage. Además el maestro te dará tips útiles para hacer que parte de tu collage se destaquen, como por ejemplo utilizar fotos en blanco y negro.

➟ Acceder al curso

17.- Diseño de logotipos: síntesis gráfica y minimalismo

Diseño de logotipos: síntesis gráfica y minimalismo | Un curso de Rubén Ferlo | Domestika

Los logotipos con un estilo minimalista son los que más me gustan, además pienso que son los mejores si quieres que tú logo se quede en la mente de personas de todo el mundo. Aprender a diseñar ese tipo de logos que además están ahora a de moda, todas las empresas quieren un logo simple, pero que refleje la visión de la empresa.

En este curso aprenderás a diseñar logotipos con muy pocos elementos gráficos, utilizando tan solo un par de colores. Al mirar el video de la presentación del documental, ves tan buenos logos, que te dan ganas de agarrar una libreta, lápices para ponerte a bocetar. Porque quieres intentar diseñar un logo con este tipo de estilo.

Es un curso de diseño gráfico que recomiendo mucho, porque te hará trabajar de manera diferente de inmediato. Eso lo notarás cuando veas la calidad de los logos que diseñarás luego de haber tomado el curso.

➟ Acceder al curso

18.- Diseño de packaging: experiencia unboxing de productos

Diseño de packaging: experiencia unboxing | Curso online de Tatabi Studio

Este curso entra en mi top 10 de cursos online de diseño gráfico, que todo creativo debería de tomar. Incluso lo recomiendo para las personas que tengan un negocio que envíen sus productos por correo o paquetería. Porque aquí vas a aprender a diseñar empaques, además aprenderás a crear una memorable experiencia de unboxing. Para que tus clientes tengan un recuerdo agradable de tu marca desde que tengan el paquete en sus manos.

También conocerás cuales son los mejores materiales para hacer un packaging innovador, original, creativo y que proteja al producto que transporta. Si tu tienda es pequeña y no tienes los recursos para fabricar miles de empaques, no te preocupes, porque puedes fabricarlos con productos que encuentras en cualquier papelería.

Si eres diseñador gráfico y quieres mejorar tus habilidades para diseñar packaging o si tienes un e-commerce, este curso es el que te recomiendo. La inversión que hagas al conseguir el curso, la recuperas de inmediato. Este curso es muy práctico, todo lo que aprendes de inmediato lo puedes poner a funcionar en tus propios empaques.

➟ Acceder al curso

19.- Cursos online de diseño gráfico: diseño de marcas con retícula

Curso Online. Diseño de marcas con retícula

Para los que tenemos años de experiencia haciendo diseños, sabemos que no existe una mejor herramienta, que las retículas para hacer un buen diseño. Es evidente cuando alguien utiliza una retícula para hacer un logo, porque el orden y la armonía entre los elementos resaltan a simple vista.

En este curso aprenderás a crear tus propias retículas, para que se puedan adaptar a todo tipo de diseño. No importa si estás diseñando un logo con tipografías o solo diseñes un icono, es fundamental que sepas utilizar retículas.

Este es otro curso que entra en mi top de cursos para diseñadores gráficos, sin estos conocimientos, tus diseños no se verán como los que están hechos por profesionales.

➟ Acceder al curso

20.- Introducción a la psicología del color

Curso Online. Introducción a la psicología del color

Un diseñador gráfico que no tome en cuenta la psicología del color en sus proyectos, está destinado a fracasar. Elegir una buena paleta de color es fundamental para cualquier diseño gráfico, un color equivocado en un logo puede hacer fracasar a un producto.

Si eliges una buena paleta de color, no solo lograrás que tus diseños se vean bien, también podrás transmitir sensaciones y emociones utilizando colores. La psicología del color te ayuda a conocer los significados y el mejor uso de los colores, para cada tipo de proyectos.

Esa es la teoría que aprenderás en las lecciones de este curso, además podrás ponerla en práctica de inmediato en todos tus diseños. Lo genial del curso es que podrás ver muchos ejemplos de trabajos donde los diseñadores utilizaron la psicología del color. También verás diseños con uso pésimo de color, para que puedas ver la diferencia cuando tienes los conocimientos para elegir los colore adecuados.

➟ Acceder al curso

21.- Preparación de archivos para impresión

Curso Online. Arte final preparación de archivos para impresión

Para terminar con esta extensa lista de cursos online de diseño gráfico con certificado que se te otorga al terminar, esta éste curso donde te enseña algo que es elemental que lo sepas si trabajas como diseñador gráfico. En este curso aprenderás a preparar tus archivos para mandarlos a impresión.

Conocerás cómo debes de preparar tus diseños para darle salida con buenos perfiles de color en Illustrator y Photoshop. Aprenderás a conocer y diferenciar las diferentes resoluciones, para que tus diseños sean impresos en buena calidad. Y que no te ocurra lo que le sucede a todo diseñador novato cuando va por primera vez a imprimir a una imprenta: los colores impresos son diferentes a los colores que se ven en la pantalla de la computadora.

El maestro te dará tips para sacarle el mayor provecho en los siguientes sistemas de impresión: offset digital, offset convencional y plotter. Aprenderás a trabajar con cuatricromía y con tintas especiales. Hay una lección en el curso en donde aprendes a trabajar en CMYK, para que no tengas problemas con los colores impresos.

➟ Acceder al curso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.