Giphy descubrió una manera original de imprimir Gifs lo puedes descubrir en su nuevo libro

libro impreso con gifsGiphy es la página más popular de internet para buscar o compartir un gif. En Giphy encuentras el gif que quieras, si existe entonces es seguro que lo encuentres en la página.
 
 
Por ese motivo muchos artistas gráficos utilizan a Giphy como un especie de portafolio digital. En esa página los creativos suben sus animaciones, para que puedan ser compartidas y utilizadas en redes sociales como Instagram. De hecho hace no mucho, Facebook compró la empresa por un par de cientos de millones de dólares.
 
 
Con todo el material que Giphy tiene en su base de datos, decidió publicar un libro impreso con 35 animaciones tipo gif, hechas por artistas de todas partes del mundo.
 
 
Según dice Giphy, este libro es el primero con gifs impresos en sus hojas. La manera en que pudieron imprimir gifs en su libro es muy ingeniosa. Utilizaron hologramas lenticulares, son esos hologramas que tienes que mover de un lado a otro para que la animación cobre vida.
 
 
Ya que tienes que mover las hojas del libro para ver las animaciones, utilizaron una técnica de empastado diferente a la tradicional. La técnica utilizada es como si hubieran engargolado las hojas con aros plásticos.





libro impreso con gifs
libro impreso con gifs
libro impreso con gifs
libro impreso con gifs

Un libro con Gifs impresos en cada una de sus hojas



Este libro con gifs impresos es una edición limitada, solo se imprimieron 750 libros. El costo de cada libro es de $75 dólares. Se puede adquirir en distintas tiendas físicas y digitales. La mejor y más práctica para nosotros que no vivimos en Estados Unidos es por medio de la tienda que Giphy abrió en Bigcartel.


Si por alguna extraña razón no quieres mover las hojas del libro para ver las animaciones. Cada una de las hojas tiene impreso un código QR, para que lo escanees y veas la animación digital desde tu teléfono inteligente.


Todos los artistas que participaron con una animación en este libro los puedes consultar desde la página del libro. Por si quieres ver más de sus trabajos antes o después de adquirir el libro. Incluso desde esa página puedes previsualizar las animaciones del libro, moviendo el ratón de tu computadora.



libro impreso con gifs
libro impreso con gifs



Además de animaciones en el libro puedes encontrar una serie de stickers hechos con los diferentes frames tomados de las ilustraciones utilizadas para crear las animaciones.


Lo genial del proyecto es que las animaciones están hechas con diferentes técnicas, algunas son digitales y otras son técnicas clásicas como animación con plastilina.


En la descripción del libro se puede leer que se utilizaron diferentes tintas y materiales en las hojas del libro, para que las animaciones sean más llamativas.


Se antoja conseguir una copia de este libro, solo para coleccionarlo y jugar con las hojas. Además podrás decirle a tus compañeros de trabajo (sobre todo si eres diseñador), que sí se puede imprimir un gif y que tienes pruebas para demostrarlo.