Generador de códigos QR con logo, colores y diseño personalizado gratis

agosto 18. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

Generador de códigos QR con logo

Este generador de códigos QR con logo, es uno de los mejores generadores de códigos personalizados, porque es gratis. La página te permite reemplazar todos los elementos gráficos del diseño del código. Por ejemplo puedes elegir que los elementos gráficos sean redondos,, agregar imágenes, cambiar de color, incluso que esos colores tengan un degradado, hasta puedes agregar corazones y estrellas al código QR.

Yo era uno de esos que pensaba que los códigos QR no tenían futuro, porque antes era muy complicado escanearlos. Tenías que descargar una app especial que hiciera ese trabajo.

Pero la llegada de la pandemia hizo que los códigos QR revivieran, se volvieron en una tecnología necesaria para muchas aspectos de la vida. Casi todos los documentos de identificación tienen un pequeño código QR. Si quieres consultar el menú de un restaurante, escaneas el código QR.

Incluso para realizar el pago de una compra en algún establecimiento, tienes que escanear un código QR. Con el auge de los códigos llegaron las páginas en donde puedes generarlos en tan solo un par de segundos.

Lo genial es que ahora puedes modificar el diseño típico de cuadros de color negro con fondo blanco, en páginas como QR.io.

Generador de códigos QR con logo

Generador de códigos QR personalizados

Lo único que tienes que hacer para personalizar el diseño de un código QR es entrar a la página QR.io, elegir la función del código. Puedes hacer un código para: Link, E-mail, mensaje de texto, llamada, SMS, Whatsapp, compartir WI-FI, V-card, PayPal, y hasta puedes generar un código para pedir Bitcoin.

Yo elegí crear un código con la dirección de este blog. El siguiente paso es personalizar el color de fondo, el color del centro y los colores de los elementos gráficos del código.

Generador de códigos QR con logo

Ahora tienes que elegir la forma que quieres para tu código, puedes hacer un diseño utilizando estrellas, corazones, cruces, y demás elementos gráficos. El siguiente paso es elegir el marco de alrededor del código. Hay marcos circulares, cuadrados, con puntas redondas y puntas que terminan en punta.

El centro del código también puede ser personalizado, en lugar del típico cuadrado, puedes elegir un círculo, una estrella, un diamante, un corazón, cruces, etcétera.

En la siguiente opción puedes subir tu logo para que aparezca al centro del código QR. Puede ser un logotipo o cualquier otra imagen que tengas en tu computadora. Si no tienen un logo puedes elegir uno que te proporciona la página. Hay logos de PayPal, con iconos que hacen relación a mapas, mensajes de textos, correos, etcétera.

En todo momento puedes previsualizar el diseño de tu código haciendo clic en el botón que dice: «Generate Qr code».

Generador de códigos QR con logo

Descargar código QR personalizado en formato PNG y SVG

Si te gusta el resultado del diseño personalizado del código QR, puedes descargar el archivo en formato PNG y en vectores con el formato en SVG. No tienes límite de descargas, puedes crear todos los códigos QR gratis que quieras.

Que puedas descargar el código en vectores es muy práctico porque lo puedes utilizar en distintos tamaños en diferentes aplicaciones y no perderá la función principal.

Entra a la página y juega con todas las opciones, genera todos los códigos que se te ocurran. Si te pones creativos puedes generar códigos que llamen la atención de las personas. Puede que escaneen el código solo por la curiosidad de ver un código con diseños y formas tan inusuales.

2 Comentarios

Marco Sanchez º on agosto 20, 2021  ·  Responder

Justo estaba buscando algo asi, pero algo malo tenia que tener, y es que al escanear realmente el enlace es a su sitio web y de ahi redirecciona a la url que nosotros le ponemos 🙁

Roberto Ortiz on agosto 27, 2021  ·  Responder

Algo malo debería de tener algo tan bueno y gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.