Marketing online: cómo profesionalizar tu imagen sin gastar dinero ni tiempo de más

diciembre 15. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

Marketing online

El aspecto de una marca o proyecto es uno de los factores más importantes en los tiempos que corren. Las redes sociales han puesto a la imagen en el centro de la escena y tanto las grandes empresas como los emprendimientos pequeños que recién comienzan cada vez le dedican más atención a este factor. Ahora bien, esto puede hacerse sin necesidad de demorarse demasiado ni gastar recursos de más. A continuación, todo lo que necesitas saber.

De seguro ya te ha sucedido: llegar al fin del día y sentirse saturado por la cantidad de información que has visto y recibido durante toda la jornada. Ya sea en forma de texto, imagen o video, así como también en audio, la hiperconectividad en la que vivimos suele hacer difícil la tarea de ordenar y jerarquizar la información.

Lo mismo sucede con el objetivo de destacarse del resto ante tanta competencia e igualdad de oportunidades. En esa dirección, el marketing online es una de las disciplinas del momento ya que se encarga de obtener el mejor rendimiento de una imagen para que pueda sobresalir entre los demás.

¿Qué tan costoso es ese proceso?

Por suerte, la respuesta es clara: muy poco o nada, si sabes buscar bien en las profundidades de internet. Así como el marketing online gana terreno, también las soluciones prácticas para aquellos que no pueden gastar demasiado dinero o tiempo en realizar piezas comunicacionales, campañas o el branding entero de su emprendimiento debido a que están preocupados consiguiendo fondos o lugares físicos.

Hoy en día, puedes encontrar soluciones prácticas con un puñado de clics o deslizando tu dedo índice sobre la pantalla, sin necesidad preocuparte de más.

Un claro ejemplo son los programas clásicos de diseño o edición que tienen sus versiones en línea o programas muy similares colgados en la red. Un caso es el Movie Maker Online, uno de los editores más solicitados ya que se encarga de la pieza comunicacional estrella: los videos.

Marketing online

Si prestas atención, verás cómo este tipo de contenido ha ido en aumento en los últimos años, llegando a ser la única alternativa para las grandes empresas que quieren causar impacto con alguna campaña. Lo cierto es que un video logra resumir de manera atractiva y ágil un número de información mayor que la imagen, al mismo tiempo que es mucho más profesional que un texto sin nada.

Este tipo de herramientas en línea son el aliado perfecto para los pequeños y medianos emprendedores, ya que les permiten tener productos de primera calidad sin contar con el presupuesto para ello, logrando así competir casi de igual a igual con los pesos pesados de cada sector.

Lo mismo sucederá con los editores de fotos, herramientas de audio y aplicaciones que resuelven en sencillos pasos lo que antes podía llegar a demorarnos incluso días enteros.

Marketing online

La clave para dar con el servicio que necesitas es, en primer lugar, tener bien en claro qué tipo de pieza quieres producir, cuál es tu objetivo y una idea general de su imagen. Luego, buscar en la web programas de ese tipo que puedan ofrecerte lo que necesitas e incluso más, ya que ello puede ser el puntapié inicial para una idea mejor. Además, podrás saber y decidir de manera correcta si conviene pagar un producto de calidad mayor o la versión gratuita es suficiente.

Así entonces, el viejo dicho que sostiene que “el que busca encuentra” ahora cobra más peso a la hora de pensar la profesionalización de tu imagen en la web. A unos segundos de distancia, puede estar esperándote la respuesta que estabas buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.