Corte láser metacrilato online ya puedes crear y cotizar tus propios rótulos sin salir de casa

agosto 25. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

Corte láser metacrilato

Imagina poder cotizar de manera inmediata a través de internet, el corte láser metacrilato o también conocido como plexiglás, de cualquiera de sus diseños o ilustraciones desde una página web, eso te ahorraría mucho tiempo y sobre todo dinero. Ya no tendrías que ir de manera presencial a un lugar a preguntar y esperar a que el encargado del negocio, te de un costo de cada diseño que quieras en corte láser.

Todo ese tiempo que te ahorres lo puedes invertir en hacer más y mejores diseños. Es una opción ideal para pequeños negocios de rótulos o si eres diseñador gráfico y tienes un cliente que te pide un anuncio. Para ti que quieres tener tu propio logotipo en corte láser para colocarlo en tu lugar de trabajo.

Los rótulos son ideales para creativos o pequeñas empresas, porque pueden mostrar de manera visual, cual es el giro de tu negocio de manera inmediata. Además te puedes ganar la confianza de tus clientes, porque te verán como un negocio serio y formal.

Incluso los rótulos dan una imagen profesional si tienes un lugar de trabajo, con ellos puedes señalar entradas, salidas, lugares de impresión, de cobro, entrega de mercancías, indican dónde se encuentran los baños, etcétera.

Corte láser metacrilato

¿Cómo puedes crear tus rótulos con láser metacrilato online?

El primer paso es entrar a la página rotulatumismo.com donde deberás de subir los archivos de tus diseños en formato SVG.

Pero si no tienes un diseño, en la página puedes escribir cualquier texto con letras en mayúscula, minúscula, números o caracteres especiales, luego debes de seleccionar una fuente tipográfica. Para después elegir el tamaño y el grosor del acrílico que va desde 3mm de grosor hasta 20mm. El siguiente paso es elegir si quieres que tu rótulo tenga una sujeción adhesiva, en la parte posterior de las letras o números.

El último paso es el que te permite soltar tu creatividad, porque es en donde debes seleccionar el acabado de tu corte láser metacrilato. Puedes elegir entre muchas opciones, como por ejemplo acrílico transparente, blanco opal, negro, espejo plata, espejo dorado, pintado mate, pintado brillo y con algún diseño impreso.

Yo había pensado hacer el logo del blog en acrílico transparente, pero cuando vi que existía la opción de elegir un terminado, ahora quiero mi logo en espejo de plata y espejo dorado. Incluso se me ocurre colocar una línea de luces LED detrás de las letras, para que mi rótulo tenga luces de colores RGB, para cambiarlos cada semana.

Si quieres un corte o un grabado láser con un diseño especial, te puedes poner en contacto con los especialistas de la empresa, para que te asesoren y te den el presupuesto de ese tipo de proyecto en particular.

Es importante volver a mencionar que puedes ver el costo de tu rótulo en todo momento, solo tienes que dar clic en el botón «Aplicar cambios». Aparecerá una animación con la previsualización de tu rótulo cortado a láser, para que te puedas dar una idea de cómo se verá ya fabricado.

En la página también encuentras una fecha de entrega, para que puedas hacerte una idea del día en que puedas tener en tus manos tu rótulo cortado a láser.

Ventajas de utilizar corte láser metacrilato

La mejor precisión de corte láser que puedas encontrar en el mercado. Esta característica es ideal si tu diseño tiene muchas formas finas geométricas, complejas o irregulares.

• Puedes utilizar una gran cantidad de acabados y texturas en el acrílico.

Ahorras tiempo y dinero, todo el trabajo lo puedes hacer sin salir de tu casa. Desde pedir una cotización, hasta aprobar la fabricación de tu diseño.

• Un método económico con acabados profesionales.

Corte láser metacrilato

Grabado con láser en metacrilato

El grabado es una especie de bajo relieve que se hace cuando el láser quema la superficie del acrílico. Esta es otra opción que te permite dar rienda suelta a tu imaginación, porque puedes combinar el corte con el grabado en el mismo rótulo.

Puedes tener el diseño de tu logo cortado a láser, pero también hacerle texturas en las letras o en alguna sección del logo, para que se destaque de todos los rótulos.

Sube tus diseños y cotiza online

Te recomiendo que entres a rotulatumismo.com juega con todas las opciones que tienes disponibles. Sube tu diseño a la página para que te des cuenta de que hacer un anuncio con corte láser no es nada caro. Puede que te suceda lo mismo que a mí: terminarás queriendo más de tres rótulos hechos con diferentes acabados y texturas.

Yo pensé en hacer mi logo en tamaño grande para hacer un letrero y colocarlo en mi área de trabajo. Pero también puedes cortar o grabar con láser en pequeñas dimensiones. Por ejemplo, se me ocurre que puedes hacer llaveros con tu logo. O puedes mandar a fabricar trofeos y reconocimientos personalizados, ahora que están de moda, es el tipo de trofeos preferidos por todos, porque se ven muy modernos y son utilizados como objeto de decoración.

Para ese tipo de trabajo personalizado, solo debes de dar clic en el botón que dice: «Solicitar presupuesto». Al dar clic en esa opción, un formulario se despliega, donde debes escribir tu nombre, correo electrónico, teléfono y escribir el tipo de trabajo que quieres, para que te den un costo de producción.

Esta es una de esas páginas que hay que guardar en una carpeta del navegador, para tenerla a la mano, porque es una herramienta muy útil para diseñadores y todo el que quiera un rótulo cortado a láser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.