Si PANTONE tuviera cervezas así es como se verían las botellas

Cerveza PANTONE

Estas botellas y latas de cerveza son un concepto y diseño, inspirado en el color de la cerveza. A cada tipo de cerveza le corresponde un color PANTONE.

Si la cerveza tiene una fermentación alta, entonces se trata de una cerveza oscura. Eso quiere decir, que le corresponde el color PANTONE 426 C.

Mientras que a la cerveza con una fermentación baja, se trata de una cerveza clara. El color PANTONE que le corresponde es el 604 C.



Cerveza PANTONE
Cerveza PANTONE
Cerveza PANTONE

Latas y botellas de cerveza identificadas por su color PANTONE



En total son 9 botellas y 9 latas de cervezas, las que componen el proyecto. A cada una de ellas, le corresponde un nombre y un color PANTONE diferente.

La cerveza más clara del proyecto, es la Pale Larger, con color PANTONE 604. Mientras que la cerveza más oscura es la Imperial Stout, con color PANTONE 426 C.
La cerveza que se encuentra en el medio, —ni muy clara ni muy oscura— es la Golden Ale, con color PANTONE 1595 C.

El nombre del diseñador de estas botellas y latas de cerveza es: Txaber. Este proyecto se trata de un concepto. Lo que significa que PANTONE no se asoció con una empresa, para vender cervezas con sus colores —aunque no sería una mala idea—.

También significa que no vas a poder encontrar las latas y las botellas en las tiendas. Nos tenemos que conformar con ver el resultado del diseño en imágenes.


Cerveza PANTONE
Cerveza PANTONE


En el portafolio de Txaber, además de este proyecto con colores PANTONE, también hay otro de unas patinetas y una botella de cerveza con diferentes colores PANTONE. Pero el mejor proyecto que encontrarán en su portafolio es éste de cervezas PANTONE.

Acá dejo la dirección de la página, para que vean todos los detalles de éste diseño. Y para que descarguen gratis la familia tipográfica «Hipstelvetica». La que el diseñador utilizó, en los nombres de la cerveza y el numero del color. | [ Txaber ]