¿Qué tan bueno eres para calcular el Kerning y Tracking en las palabras?

septiembre 27. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

calcular el Kerning y Tracking

Encontré una página donde puedes poner a prueba tu habilidad para calcular el espacio perfecto que debe de haber entre cada una de las letras que forman una palabra, utilizando la vista. Todos creemos tener esa destreza natural para encontrar el centro o para ordenar elementos gráficos, tan solo con verlos y sin apoyarse de herramientas de medición.

En Kern Type podrás poner a prueba esa supuesta habilidad que tienes, para encontrar la armonía y balance entre letras. En la página encuentras una palabra de tamaño grande, algunas de las letras tienen mal el interletraje o kerning. Tu misión es encontrar las letras defectuosas, reorganizar todas las letras con problemas, para que la palabra tenga un perfecto kerning y tracking.

Cuando estés seguro de que hiciste un buen trabajo organizando las letras, das clic en el botón, para verificar que tan bueno es tú sentido de la organización. Te puedes llevar una gran sorpresa cuando veas tus resultados, porque tu vista te engaña en todo momento. Ves una letra que según tú está centrada, pero no lo está, solo se trata de una ilusión óptica que engaña a tu cerebro.

Los resultados que arroja la página son números con porcentajes que tan exacto eres para encontrar la armonía entre letras. También tienes la opción de ver la letra en el lugar correcto, encima de esa letra ves el lugar donde tú colocaste la letra. Para que te des cuenta si fallaste por mucho o de plano eres un maestro en organizar letras a simple vista.

calcular el Kerning y Tracking

Juego donde tienes que calcular el Kerning y Tracking en palabras

Para mover las letras de las palabras que ves en Kern Type, solo tienes que utilizar el puntero de tu ratón. La página funciona muy bien si la ves desde una computadora de escritorio. Pero también funciona si entras desde un dispositivo móvil. Pero mover las letras en un lugar preciso con el dedo no es una tarea sencilla, eso le agrega al juego una capa extra de reto. Si quieres ver el resultado de tu trabajo, tienes que dar clic en el botón de la parte inferior que dice: «DONE».

calcular el Kerning y Tracking

La página para encontrar el Kerning y Tracking exacto de palabras, la encontré gracias a un hilo escrito por Riley Cran que vi en su cuenta de Twitter. Si quieres conocer más sobre Kerning y Tracking te recomiendo que entres a verlo, porque además de teorías y definiciones, encontrarás muchas imágenes y videos con ejemplos prácticos.

Es un hilo muy extenso, pero si lees todos los twitts encontrarás información muy útil. Luego te recomiendo que pases por los comentarios de ese hilo. Para que encuentres otro tipo de recursos, como juegos para poner a prueba las habilidades de los diseñadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.