Caligrafía gotica hechas con ayuda de una plumilla y todas realizadas a mano, por un calígrafo de origen vietnamita. Las letras que hace son de estilo gótico pero con muchos adornos y ribetes. Con eso logra que la caligrafía no se vea vieja o se vea como las que se utilizaban en los libros del siglo XIII.
Todos estos trabajos son hechos en una hoja de color blanco con plumillas para caligrafía, que tienen tinta de color negra. Luego su creador le toma una foto y las publica en su cuenta de Instagram. Eso últimamente está de moda, muchos calígrafos lo están haciendo y para nosotros que nos gusta ver este tipo de trabajo lo agradecemos.
Fotos de caligrafía gotica hechas a mano
En este portafolio no hay mucha información del calígrafo, lo único que se puede ver es el nombre de la cuenta: Typewa Quang Huy y que es de Hanoi, Vietnam. Al entrar al perfil de la red social observaremos dos galerías, que contienen una colección de fotos, donde aparecen letras hechas con plumillas de calígrafo con tinta de color negro.
Son las mismas fotos que publica en su cuenta en Instagram. Lo que me gustó de su trabajo es la mezcla que hace entre caligrafía gótica y todos los adornos que le mete alrededor de cada una de las letras.
Con esos ribetes logra romper lo geométrico de las letras góticas. El calígrafo consigue que todo el diseño de las letras, luzcan más grandes y con mucho movimiento. Seguramente ese tipo de trabajo lo hará el calígrafo en un par de segundos, obviamente sin el uso de ninguna guía o de boceto previo.
Si yo intentara hacer ese tipo de trabajo, tardaría literalmente horas y de seguro las letras y ribetes me quedarían todos chuecos. Por eso cada vez que encuentro este tipo de portafolios, los traigo a compartir al blog. No importa que sean pocos los trabajos que hay en el portafolio, lo que interesa es la calidad de las piezas expuestas.
Cómo hacer letras góticas con plumillas caseras
Si quieres hacer letras góticas existe un curso muy bueno en Domestika, en el cual aprenderás todo lo relacionado con la caligrafía gótica. Comenzando por lo básico, la historia, primeros manuscritos medievales donde se utilizó este estilo, hasta crear tus propias letras con diferentes herramientas.
Esto último es lo que hace diferente a este curso de todos los demás. Porque el profesor te enseña a hacer letras góticas con plumillas metálicas, de las clásicas que puedes comprar en cualquier papelería o en Amazon. También aprendes a dibujar todo el abecedario con plumillas caseras, que tú mismo podrías fabricar con latas de refresco y palos de madera.
En YouTube existen muchos tutoriales donde personas te enseñan a fabricar ese tipo de plumilla, pero creo que el mejor es este. Porque son utilizadas para hacer letras góticas.
Así que revisa todos los recursos que te comparto, si eres fan de la caligrafía gotica, tienen mucho material para revisar. Desde cuentas con bellos ejemplos, hasta el curso y los tutoriales, para que aprendas a realizar tus propias letras.
» Artículos que te van a interesar: