El reto de 36 días de tipografías de Rafael Serra está inspirado en el estilo de diseño retro de los años setentas

36 Days of Type 2021


Rafael Serra es un diseñador originario de Portugal que decidió entrar de manera voluntaria al reto de 36 Days of Type 2021. La inspiración para crear cada una de las letras del alfabeto más los números, fue el estilo de diseño que se utilizaba en los años ochentas.


Ese estilo de diseño es uno que marcó época, porque es imposible ver un diseño de esos años y no relacionarlo con los logos de empresas como Atari o los logos que se veían al comenzar una película de esos años.


Rafael no lo dice, pero creo que también se inspiró en los diseños que hace Aaron Draplin. Otro diseñador gráfico que esta influenciado por la paleta de color y los gráficos que se utilizaban en los años setentas.


No importa de dónde sacó Rafael la inspiración para diseñar todas las tipografías, lo que importa es que cumplió con el retocosa que no es fácil de hacer— y el resultado es genial.





36 Days of Type 2021
36 Days of Type 2021
36 Days of Type 2021

Resultado del reto de 36 Days of Type 2021



Cada vez que veo proyectos con buen diseño, siempre pienso: ojalá pudiera comprar una impresión de ese trabajo. Al parecer Rafael Serra piensa igual que yo, porque ha puesto a la venta impresiones de todas las letras y números que hizo para el reto.


Creo que vale la pena hablar un poco del reto de 36 Days of Type, aunque ya aquí en el blog lo he hecho muchas veces, pero lo haré una más. Porque se trata de un reto que todo diseñador debería de participar por lo menos una vez en su vida.



36 Days of Type 2021
36 Days of Type 2021
36 Days of Type 2021
36 Days of Type 2021



El retro trata de publicar un diseño nuevo sin falta los siguientes 36 días, tomando como base todas las letras del abecedario. Lo tienes que hacer en orden, comenzando por la letra a y terminan en la letra z. Es opcional hacer diseños de los números.


Hacer diseños de las primeras letras del abecedario es muy fácil, porque tienes montones de ideas. Pero el reto se pone pesado cuando llegas a la mitad del abecedario, porque ya no se te ocurren ideas nuevas y te vas quedando sin tiempo. Lo más importante del reto es no fallar un solo día.


Rafael Serra cumplió el reto con honores, sus diseños son muy buenos. Cada letra respetó el estilo retro de diseño. Todas las letras y números tienen la misma paleta de color.


Es uno de los mejores resultados del 36 Days of Type que he visto en 2021.