Caligrafía urbana hecha sobre la azotea de un edificio

abril 4. 2013,
 Autor:

caligrafía urbana

Simon Silaidis me manda un link a un video donde aparece haciendo caligrafía en una azotea, él lo llama “Caligrafía Urbana“. Lo genial es que lo hace en un formato muy grande y con brochas con pintura. Si para mi es complicado hacer algo así en una hoja de papel, imagino que será todavía más complicado.

Lo anterior significa que domina la técnica muy bien. Son tres minutos y medio de video que está muy bien producido, con muy buena música y lo mejor es verlo trabajar.

Videos de un artista haciendo caligrafía

Soy un poco desesperado y por eso quiero ver de inmediato trabajar al artista. En estos videos hay mucha preparación previa. Se ve como llega el artista al lugar donde va a comenzar a trabajar. También se ve como prepara las herramientas, -pinturas, brochas, aerosoles, etcétera-.

A la mitad y en todo momento vemos efectos y movimientos de cámaras. Y eso a mi no me gustó mucho, por que no dejan ver trabajar al artista. Yo quiero ver como hace una letra, pero tanto efecto no me lo permite.

No todos los videos son iguales, hay algunos “normales“. De esos que dejan la cámara en un tripie o soporte y no la mueven para nada. Esos videos sí que me gusta, por que son los que permiten ver al artista trabajar, sin interrupciones o efectos extraños.

Mi favoritos son los que hace sobre muros y no en azoteas. Los de azoteas se me hacen muy sucios y no muy precisos. Me da la sensación que los hace al azar, para ver qué y cómo salen.

Simon tiene una cuenta en Flickr en donde hay más muestras de sus trabajos de caligrafía y algunos otros diseños. Y en la página de vimeo encontrarán algunos otros videos de graffiti y caligrafía urbana. Acá dejo la dirección del video en donde también encontrarán los link a las demás cuentas. | [ urbancalligraphy ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo
➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana