Repositorio de familias tipográficas gratis y libres de derechos

abril 25. 2019,
 Autor:

Tipografías libres de derechos

Este proyecto es de Raphaël Bastide, es un artista francés que se encarga de recopilar fuentes tipográficas que son libres de derechos. Para que cualquier persona que quiera pueda descargar las tipografías gratis, usarlas y modificarlas sin problemas.

El nombre de la página donde está el repositorio de familias tipográficas es: Use & Modify (Utilizar y Modificar). Son poco más de 50 familias tipográficas que puedes descargar. En la página encuentras las siguientes familias: Con Serif, cursivas, sin Serif y decorativas.

Lo interesante del proyecto es el diseño de la página. Porque puedes previsualizar las fuentes, antes de descargarlas a tu computadora. Incluso tienes la opción de escribir textos y de inmediato todas las fuentes se modifican.

También puedes cambiar de tamaño a las letras, modificar la manera en que se despliegan las fuentes, hasta puedes cambiar el color del fondo de la página.

Tienes dos opciones, fondo negro y tipografías de color blanco o fondo de color blanco y las tipografías de color negro.

Tipografías libres de derechos

Repositorio de familias tipográficas libres de derechos

Si encuentras una tipografía que te guste y la quieres descargar, lo único que tienes que hacer es dar clic en el nombre de la fuente tipográfica. Una nueva ventana se abre, con toda la información de la tipografía, la información del diseñador y el tipo de licencia. Casi todas son: SIL Open Font License, 1.1.

Debes de dar clic en el enlace que dice: Download Page. Dependiendo de la tipografía, se abrirá una nueva ventana donde encuentras el enlace de descarga. Puede ser que el diseñador de la tipografía la tiene disponible en una página de Behance o de Github.

Esta es una de esas páginas que hay que guardar en una carpeta de Favoritos en el navegador. Para tenerla a la mano y utilizarla cuando

Son tipografías gratis, pero eso no significa que sean de mala calidad. No son tipografías completas, como sí lo son las tipografías premium. Pero son fuentes para usar en caso de que aparezca un trabajo de emergencia.

Y si tu tienes una familia diseñada por ti y la quieres compartir en la página, también lo puedes hacer. Lo único que debes de hacer es mandar los datos de la fuente tipográfica. Por medio del correo electrónico que encuentras en la página About del proyecto.

Y para terminar quiero recomendar el artículo sobre mockups gratis, para que descargues las plantillas que quieras. Para que las utilices en todos tus proyectos.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Society6 Instagram Feedly RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.