Una bella animación hecha solo con logos y gráficos que se usaban en las cajas de los casetes VHS

Gráficos y logos de VHS

Un diseñador seleccionó una serie de logotipos y gráficos, que se utilizaban en las cajas de los viejos casetes VHS. Con estos elementos el diseñador de origen ruso, pudo realizar una animación que dura un poco más de un minuto y medio.

Si te tocó comprar esos casetes en formato VHS, para grabar videos en tu casa, seguro recordarás más de uno de los logos que aparecen en el video. Si eres muy joven entonces ya no tuviste la oportunidad de ver esas cajas con diseños tan geniales. Pero igual puedes disfrutar de la animación, y darte cuenta que se utilizaban muy buenos diseños y paletas de color para adornar las cajas.

Cuando yo estaba mirando el video, pensaba que cualquier logo o diseño se vería muy bien estampados en playeras. O impresos para hacer pósters decorativos. También me dio algo de nostalgia, porque ya no se utiliza ese tipo de diseño en la actualidad. Al descontinuar los casetes VHS quedó en el olvido un estilo de diseño que marcó a muchas personas, -entre ellos yo-.

Animación hecha solo con logos y gráficos utilizados en cajas de VHS

Por lo general las cajas y casetes de VHS eran de color negro. Recuerdo haber visto unos de color blanco y de color azul, pero eso eran de películas de Disney. Pero el color normal de un VHS virgen, era de color negro.

Por lo tanto todas las letras eran de color blanco, para que resalten y se pudieran leer. Además era muy común encontrar franjas de distintos colores, desde naranjas, amarillas, grises o rosas. Esas franjas rodeaban por completo la caja del VHS.

Gráficos y logos de VHS

También había cajas de color blanco, pero eran para otro tipo de VHS. Si mal no recuerdo eran casetes con mayor capacidad para grabar videos. Pero lo que no cambia es el estilo de diseño, en lugar de utilizar textos en color blanco, en estas cajas son en color negro. Las franjas de distintos colores permanecen en el diseño de estas cajas.

¿A ti te tocó comprar VHS, recuerdas el diseño de las cajas, tenías algún logo o marca favorita?