Christopher McKenney – Un fotógrafo del terror y lo surreal

abril 23. 2019,
 Autor:

Christopher McKenney

Con una gran habilidad en la fotografía y una imaginación retorcida pero interesante, el fotógrafo Christopher McKenney crea increíbles escenarios que provocan un escalofrío en la nuca y nos hace despertar lo más mórbido de nuestro ser.

Christopher McKenney es un artista conceptual de Pennsylvania especializado en fotografía surrealista de terror. Y también es conocido por su fotografía de concierto en vivo junto con su habilidad para capturar sus conceptos.

Christopher McKenney
Christopher McKenney

La fotografía de Christopher es sumamente hipnotizante, llegándote a atrapar en todo momento  con los elementos que dan un efecto de emplazamiento activo.

Pero lo que más resalta es ese efecto de ausencia, de incógnito, donde el mostrar sólo una parte de algo nos hace imaginar y crear el resto de la historia. Un efecto que ha sido utilizado en películas como Tiburón (JAWS), donde nunca se veía al temido escualo en su totalidad, aumentando así el efecto de terror y suspenso, dejando al espectador imaginar lo terrible que podría ser.

Me gusta esconder la identidad cuando hago fotografías y dejar a la gente que reflexione. Mi intención al hacer las fotos que hago es únicamente expresarme y lo que otros vean o piensen es cosa suya, mientras consiga que sientan algo ya estoy satisfecho

-Christopher McKenney-

Algo que me llamo la atención es el excelente juego de los elementos que usa para sus fotografías.  De los cuales destaca el uso de las sabanas, las cuales pueden ser en su mayoría blancas o rojas; – Haciendo que estas resalten el sentimiento y emoción de la fotografía-.

Christopher McKenney
Christopher McKenney

Y cabe duda que sus fotografías son el vivo reflejo del terror, pues en la mayoría de ellas podemos apreciar desgarradoras expresiones faciales, escenarios tétricos (la mayoría de su ciudad) y situaciones tranquilas acompañadas de objetos que irrumpen con un caos abrumador.

Incluso llegan a rosar por lo sobrenatural, mostrando situaciones extrañas y sacadas de nuestras peores pesadillas, despertando aún más ese temor por lo desconocido y que nos hace caer en un limbo el cual desgarra y congela toda fibra de nuestro ser.

Christopher McKenney
Christopher McKenney

Si gustan conocer más del surrealista y tétrico trabajo de Christopher les compartimos su página oficial y su Instagram, donde en este último pueden apreciar su más recientes obras

Publicado por @Tlachidito





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Society6 Instagram Feedly RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.