Esta es la causa por la cual las cerveceras alteraron sus logos en sus redes sociales

Logo cerveza Corona


Hace un par de días las marcas más importantes de cerveza en México, modificaron la fotografía de perfil en sus cuentas sociales.


Llamó la atención de los usuarios que siguen esas cuentas, porque la nueva fotografía de perfil, era el logotipo de la cerveza pero con errores.


El diseño y los colores del logotipo era el mismo, lo diferente en el logo era el orden de las letras que forman el nombre de la marca de la cerveza.


La cerveza Corona se transformó en «Cronoa», Victoria en «Vitcoria», la cerveza Modelo cambió a «Modloe» y Stella Artois terminó como «Setlla Atrios».


La causa del cambio en los logos de las cervezas se debe a una campaña de publicidad para hacer concientización del consumo de alcohol.


Al modificar el orden de la letras en el nombre de las marcas, quieren transmitir de que cuando bebes en exceso sucede lo mismo.


Entras a un mundo en donde no piensas con claridad y comienzas a ver cosas que no existen. Tu realidad se altera por culpa del consumo de cerveza en exceso.




Logo cerveza Arella Artois

¿Por qué los logos de las cervezas se modificaron?



La idea de la campaña de publicidad era presentar los logos alterados en eventos masivos, como el inicio de torneos de fútbol.


También se imprimieron anuncios de publicidad en periódicos y algunas botellasalgunas botellas de cervezas que se entregaron en bares, tenían el logo alterado en la etiqueta.


Todo esto sin avisar de los cambios en los logos a los consumidores y público en general, para ver si notaban la alteración en las letras de los logos.


El objetivo de la campaña de publicidad se logró, porque los usuarios comenzaron a notarlo y lo hicieron saber por medio de sus redes sociales.



Logo cerveza Modelo
Logo cerveza Victoria



La campaña de publicidad fue hecha por AmBev, (Anheuser-Busch InBev N.V./S.A.) la mayor cervecera del mundo. Es la empresa dueña de todas las marcas de cerveza más importantes que existen en el mercado.


Yo leí a un par de personas en Twitter muy alteradas por el cambio de logos de las cerveceras. Ellos pensaban que se trataba de un error de dedo de un diseñador o del community manager.


Pero lo que no sabían estos usuarios, es que estaban haciendo justo lo que la campaña de publicidad planeó; crear mucho ruido en las redes sociales.