Rafael Serra es un diseñador de tipografías que tiene una fascinación por estilar letras

agosto 10. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

tipografía alargada

Rafael Serra es un diseñador de tipografías originario de Porto, Portugal. El portafolio de Rafael es uno de los más extensos y diversos que he visto en mucho tiempo. Si te gusta el mundo del diseño de las tipografías, entonces el portafolio del que hoy voy a hablar, es uno que deves de entrar a revisar cada uno de los diseños publicados.

El lugar en donde Rafael Serra publica sus diseños es en Behance, con tan solo ver la portadas con las miniaturas de sus trabajos, te puedes dar cuenta de que le entra a todo estilo gráfico.

Le mete todo tipo de colores a sus tipografías, lo mismo sucede con la forma de las tipografías. Rafael alarga tanto las tipografías, que llega a ser muy complicada la lectura de las frases.

Pero eso no es una queja, el contrario porque al modificar tanto el diseño de las tipografías, Rafael logra convertir una simple letra, en un diseño que lo quieres tener impreso en tu lugar de trabajo.

Si Rafael quisiera, podría imprimir en formato posters cada uno de sus diseños tipográficos. Esas letras funcionan a la perfección como un objeto de decoración de muy buen gusto.

tipografía alargada
tipografía alargada
tipografía alargada
tipografía alargada

Trabajos de un diseñador de tipografías

La paleta de colores que utiliza en cada uno de sus diseños, por alguna razón es perfecta. El estilo de las tipografías funciona muy bien con los colores que utiliza.

Muchos diseños publicados en la cuenta de Behance, son proyectos para clientes, pero la gran mayoría son proyectos personales. Esos diseños ràpidos que hace, para practicar o para pasar los ratos en donde no tiene nada que hacer.

tipografía alargada
tipografía alargada
tipografía alargada
tipografía alargada

Creo que los mejores trabajos de Rafael, son los diseños que hace solo por gusto. Los diseñados para clientes, como que lucen formales, sin tantos colores. Incluso creo que se pueden identificar de inmediato, porque son los únicos diseños en donde si puedes leer los textos sin mucha complicación.

Así que éste es un portafolio recomendado para los que de alguna forma trabajan en el mundo del diseño de tipografías. Pero también es un portafolio que no te puedes perder, si quieres ver diseños de una calidad y creatividad asombrosa.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.