Ilustración de tipografías hechas con cables para la revista Wired

marzo 2. 2015,
 Autor:

letras hechas con cables

Esta ilustración tiene varios juegos de palabras primero fue hecha para la revista Wired. Todas las letras de la ilustración, fueron hechas con cables.

La primera letra -L- de la ilustración, esta hecha con el cable completo. Es decir el cable tiene el recubrimiento, que es utilizado para aislar la electricidad.

La letra -P- del segundo párrafo, es la primer letra que se va quedando sin recubrimiento.

Conforme avanzan las palabras, el aislamiento se pierde por completo. De hecho el mismo cable también va desapareciendo.

La última letra junto con el signo de puntuación, esta hecho por partes de cables sin ningún tipo de aislamiento.

La idea de utilizar cables para la ilustración de la revista Wired, tiene todo el sentido del mundo. Porque «Wired» en español sería algo como: «Cableado».

letras hechas con cables
letras hechas con cables

Una composición tipográfica hecha con cables de verdad para ilustrar un articulo en una revista

La frase que se puede leer dice: “Lowlifes have been stealing copper wire from vacant homes in my neighborhood. Is there an alternative metal less desirable to thieves?“.

La traducción al español quedaría algo así: “Rateros han estado robando cable de cobre de viviendas desocupadas en mi barrio. ¿Hay un metal alternativo menos deseable para los ladrones?

Cuando lees la frase toda la composición del diseño cobra sentido. Hablan de cables, esos cables contienen cobre, por eso se los roban. Es por eso vemos que las tipografías comienzan con cables recubiertos y al final sólo quedan algunos cables sueltos.

letras hechas con cables

Además de que los cables recubiertos con plástico negro, junto con la sombra que proyectan, hace un efecto como de movimiento. Las primeras letras se ven movidas, no sé si yo sea el único que lo nota.

Dejo la dirección de la cuenta de Behance donde hay más fotos de todo el proceso de creación de esta ilustración hecha con puros cables. Que luego le tomaron una foto a toda esa composición y fue utilizada en la revista Wired. | [ Typographic Illustration ]





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Society6 Instagram Feedly RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.