La creación de una animación con caligrafía utilizando una iPad Pro un Apple Pencil y la app RoughAnimator

febrero 18. 2019,
 Autor:

Animación hecha en iPad ProEncontré el video en el subreddit de diseño gráfico, en donde se ve el proceso completo, de la creación de una animación con caligrafía.
 
Me llamó la atención porque el resultado final es muy bueno. La animación de las letras y elementos gráficos es muy fluida y dinámica.
 
Para hacer esa animación, sólo se usó un iPad Pro y un Apple Pencil.
 
Me puse a investigar el nombre de la app, no fue tan complicado porque en los comentarios del video compartieron la página en donde se puede descargar la aplicación.

Lo genial es que no hace falta tener una iPad para utilizar la app RoughAnimator. Porque también hay versiones para instalar en PC, Mac y hasta hay una versión para Android.

Puedes descargar una versión gratuita, y si te convence puedes comprar la versión completa por $4.99 dólares.

Por lo que leí y vi en los tutoriales que se comparten en la página de la app, puedes exportar las animaciones en todos los formatos disponibles.

Para que compartas las animaciones en .mp4 o en .gif, incluso tienes la opción de exportar la animación, para que la puedas abrir en After Effects.

Animación con caligrafía hecha en una iPad Pro

En el video se puede ver de manera muy rápida, cómo se hacen las animaciones y los dibujos en la iPad Pro con la app RoughAnimator.

Dibujas directo en la pantalla de la app, la animación de los elementos gráficos. Que aparecen o desaparecen al mismo tiempo que las letras.

Toda la animación de principio a fin fue hecha a mano. Y creo que eso es lo hace tan atractiva la aplicación.

Por lo que puder ver en el blog de RoughAnimator es una app muy utilizada por muchos animadores, para hacer pequeñas animaciones de una manera muy rápida y fácil.

También hay un buen número de tutoriales en YouTube, para que aprendas a utilizar todas las herramientas de la aplicación.

Me dan más ganas de hacerme con una iPad Pro, porque cada vez se pueden hacer más cosas extraordinarias en esa tableta.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Society6 Instagram Feedly RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.