
Un diseñador gráfico dibuja letras en papel y luego se toma una fotografía interactuando con ellas. Una letra la puede doblar, exprimir, despegar, abrir para ver qué hay dentro de ella.
O incluso puede crear el efecto de estirar, una porción para deformar la letra. Todas esas fotos las publica en una cuenta que tiene en Instagram.
Fotos de dibujos de tipografías interactuando con su diseñador



Otra buena cuenta que encuentro en Instagram que pertenece a un diseñador gráfico y tipógrafo.
Publica fotos de él interactuando con las tipografías que dibuja. Primero hace el dibujo, luego coloca la mano de forma que se vea el efecto de que estira a una letra, que la borra o la despega.
Algunas tipografías son muy originales, otras yo ya las había visto pero dibujadas de otra manera. Lo importante es que sí se trata de un proyecto creativo.
Sobre todo al momento de tomar la foto del dibujo. Porque es con el ángulo adecuado de la foto, que los dibujos de las letras se convierte en interactivo.


El efecto cobra vida gracias al ángulo de las fotos
Si pudiéramos ver una foto de frente de estos dibujos. Estoy seguro de que no se verían para nada especiales.
El nombre del dueño de la cuenta es Cyril Vouilloz, aka RYLSEE. Además de hacer ese tipo de trabajos, también pinta en murales con tipografías. Hace trabajos de diseños e ilustraciones.
Se pueden ver varios ejemplos de eso en la misma cuenta de Instagram. Tiene una página que funciona como portafolio y blog, donde se puede ver otro tipo de trabajos que realiza. Pero a mi gusto los diseños más creativos son los que publica en Instagram.
Acá dejo la dirección de la cuenta para que vean todas las fotos. Y para que lo sigan porque hay unos diseños tipográficos muy creativos, rylsee.
Pingback: Ilustraciones hechas con tipografía árabe
Pingback: Guía para niños de tres años y un par de tipografías