Un ejemplo de briefing muy creativo elaborado con papel recortado

septiembre 8. 2014,
 Autor:

ejemplo de briefing creativo

Un ejemplo de briefing que es muy creativo y es utilizado para promover el trabajo de una agencia de diseño. Es el diseño de que todas las empresas mandan a potenciales clientes pero presentados en una manera muy original.

Hay mucho trabajo detrás de cada briefing publicitario, porque está hecho a mano. Por lo menos muchas de las partes que lo conforman, fueron hechas una por una.

briefing

Ejemplo de briefing con buen diseño para atraer más clientes

briefing
El objetivo de una agencia de diseño era contactar con empresas, para mostrar lo que son capaces de hacer. Normalmente se manda una memoria USB, con una versión digital del portafolio.
briefing
briefing
En Sudáfrica los briefing se mandan en un sobre marrón. Esos sobre generalmente la empresa que los recibe los guarda todos juntos y no les presta atención.

briefing
briefing
ejemplo de briefing creativo
ejemplo de briefing creativo
ejemplo de briefing creativo
ejemplo de briefing creativo
ejemplo de briefing creativo

Viendo ese problema, ésta agencia pensó en una solución creativa, así que intervino las hojas de papel. Haciendo dobleces, recortes para crear letras que forman palabras u objetos. Y el sobre marrón funcionó como soporte.

Hicieron varios diseños de briefing, con distintos conceptos pero con el mismo mensaje. Y fueron enviados a distintas empresas. El resultado fue que en pocos días aumentó la cantidad de trabajo en su agencia.

Actualizo la entrada para decir que el video ya no existe. Es una pea porque era muy bueno y entretenido. Busqué pero no lo encontré por ningún lado. Hasta en el portafolio del diseñador, el video no se encuentra disponible.

Por desgracia el video ya no existe

Pero no importa tanto que ya no haya video. Porque hay un buen numero de fotos con el ejemplo de briefing creativo. Las fotos no se perderán nunca, por lo menos las que están aquí en el post.

Las fotos que se encuentran en el portafolio del diseñador, también permanecen en la página del proyecto.

¿Qué les parece el proyecto, les gusto lo solución al problema? Acá dejo la dirección de la cuenta en Behance en donde encontré ese proyecto. | [ We sent their briefs back ]





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.