Pinturas hechas al óleo que se ven como si fueran esculturas

agosto 12. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

pintura y escultura

Joshua Davison es un pintor y escultor, que trabaja con una técnica muy particular. Para realizar sus obras utiliza pinturas al óleo, madera, resina epoxi y pintura en aerosol. El resultado de utilizar esos materiales es una pintura que además es una escultura.

Cuando ves una de las pinturas/esculturas que hace Joshua, parecieran que estuvieran hechas a base de pinceladas de colores al óleo. Como si la forma de la flor se creará de manera fortuita, pero es todo lo contrario.

Existe mucho trabajo antes de comenzar a pintar una de las pinturas, Joshua dice que puede tardar entre 3 meses y 4 meses en terminar una pintura. Comenzando con la selección de la paleta de colores, luego elige el tipo de flor que va a pintar y termina por darle el volumen a cada una de las pinceladas que forman la figura de la flor.

Es ése efecto de textura provoca que la obra pase de ser una pintura, a convertirse en una escultura con todo tipo de texturas.

pintura y escultura
pintura y escultura
pintura y escultura

Pinturas con texturas que las convierte en esculturas

Las pinturas se ven simples y eso es lo genial de este tipo de obras. Que un artista logre crear esa sensación en el espectador no es nada sencillo. Es por eso que me gustaron tanto las pinturas/esculturas que hace Joshua.

Me gustaron de tal manera las pinturas de Joshua que pasó por mi mente comprar una impresión o un original. Pero al entrar a la página web del artista y ver el costo de cada obra, las ganas se me quitaron de inmediato.

pintura y escultura
pintura y escultura

Un original de Joshua, tiene un costo de: $3,500 dólares, unos $78,311 MX. Ese es el costo de la pintura/escultura más económica, hay otras obras que tienen un costo de: $14,000 dólares, unos $313,244 MX.

Supongo que el precio es el normal, por una pintura hecha con una técnica tan original. Además son muchos días de trabajo para terminar una obra.

Si no cuentas con el capital para adquirir un original de Joshua Davison, te recomiendo que por lo menos lo sigas en su cuenta de Instagram. Ahí podrás ver todas las nuevas obras y las piezas que ya fueron vendidas.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.