Los hermosos trabajos de una chef pastelera que estudió arquitectura

pasteles y dulces arquitectónicos

Los trabajos que hace Dinara Kasko es muy interesante, por que ella es graduada de las Escuela de Arquitectura de la Universidad de Jarkov, los conocimientos que adquirió en la escuela los aplica en los trabajos de pastelería.

Sus pasteles y dulces son como una maqueta de edificios modernos con formas regulares e irregulares. Que no sólo se ven bien por fuera, por dentro también se ven muy bien. Y supongo que tendrán un sabor muy rico.

Dulces y pasteles con formas arquitectónicas

pasteles y dulces arquitectónicos

La historia de Dinara Kasko es muy interesante, todo lo que aprendió ahora lo aplica a sus creaciones de pastelería. Por ejemplo es arquitecta, pero también trabajó un tiempo como fotógrafa, por eso sus creaciones se ven tan bien en las fotos que publica en instagram.

Lo mismo pasa cuando publica videos en la misma red social. Están muy bien hechos, con buena iluminación, buenos encuadres y hasta la música es muy buena. No sé qué es lo que más me gusta, si ver los pasteles ya terminados, o ver como los hace.

pasteles y dulces arquitectónicos
pasteles y dulces arquitectónicos

Para hacer los dulces y pasteles utiliza moldes de silicona. Por eso se ven cuadros, círculos y formas tan exactas. Primero hace diseños en el programa 3DMAX, después los imprime en negativo desde una impresora 3D. Con ellos fabrica los moldes de silicona.

En la cuenta que tiene Dinara Kasko en instagram, se pude ver muchos fotos del proceso de la creación de algunos de sus pasteles. Desde la creación con los moldes o cuando ya están hechos los dulces y nada más los termina con chocolate liquido.

pasteles y dulces arquitectónicos
pasteles y dulces arquitectónicos

Otra cosa que me gustó mucho ver es cuando parte uno de sus pasteles, por fuera se ven muy bien, pero por dentro también se ven igual de bien. Dan ganas de probarlos, porque si se ven así de bien, supongo que tendrán un sabor muy rico.

Acá dejo la dirección de la cuenta para que sigan a Dinara Kasko, por que casi a diario publica una foto o un video, y para que vean todas las fotos que ha publicado @dinarakasko. Y gracias a @adyreyes por el dato.