Perturbadoras esculturas en miniatura de rostros y partes del cuerpo humano

septiembre 18. 2019,
 Autor: Roberto Ortiz

Esculturas en miniatura

Lim Qixuan aka Qimmyshimmy, es una ilustradora que por accidente terminó haciendo esculturas. Pero son esculturas que poseen dos cualidades: en ocasiones son adorables, pero sobre todo son muy perturbadoras.

Las esculturas que hace esta artista de Singapur están inspiradas en partes del cuerpo humano, en órganos y en rostros de bebés.

Son miniaturas con muchos detalles, tantos que en algunos casos las esculturas se ven muy reales. Como si los rostros o las partes del cuerpo humano fueran de verdad.

Y por si lo anterior no fuera suficiente Lim dice que le encanta provocar a las personas que observan su trabajo. Por eso coloca las miniaturas en postres o pasteles, para convertirlo en un objeto que sea más extraño para la gente.

Lim Qixuan dice que utiliza muchos rostros de bebés porque transmiten vulnerabilidad, ternura, y otros sentimientos positivos. Al utilizarlos en otro contexto, como por ejemplo en latas de atún o dentro de un empaque para pastillas, los sentimientos del espectador se sacuden.

Esculturas en miniatura
Esculturas en miniatura
Esculturas en miniatura
Esculturas en miniatura

Esculturas perturbadoras de partes humanas y rostros de bebés

Si se pone mucha atención se puede llegar a encontrar esculturas muy tiernas como las miniaturas en donde dentro de un dumpling hay un rostro de un bebé.

Pero la mayoría de las esculturas de Lim, son muy perturbadoras. Son de esas cosas que no puedes dejar de ver, aun sabiendo de qué se trata de partes humanas dentro de latas o en postres.

Yo si compraría las esculturas de dulces de bebés, pero nunca me haría con esculturas de muelas. Nada más con ver las fotos empiezo a sentir escalofríos.

Esculturas en miniatura
Esculturas en miniatura
Esculturas en miniatura
Esculturas en miniatura

El mejor lugar para seguir el trabajo de Lim Qixuan es mediante su cuenta de Instagram. Ahí publica las obras que están a la venta, también anuncia los lugares en donde se exhibirá sus esculturas.

Pero sobre todo en su cuenta de Instagram, podrás observar muchas fotos de las esculturas en miniatura. Como ya falta menos para noche de brujas y día de muertos, nada mejor que ver esculturas perturbadoras para ir calentando el ambiente.





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.