Yo tomo leche campaña de publicidad

mayo 13. 2008,
 Autor: Roberto Ortiz

Yo tomo leche

Esta campaña de publicidad que lleva por nombre: Yo Tomo, fue creada por una agencia de Chile llamada Grupo Eva. Por lo que logré encontrar por mi investigación, fue una campaña creada para elevar el consumo de leche entre las personas.

No sé si la campaña solo se presento en Chile o en otras partes del mundo. Aquí en México yo no tuve la oportunidad de verla. Pero al parecer en su momento, fue una campaña muy exitosa. Por los comentarios que leí en las páginas de publicidad y de diseño, es una campaña de publicidad que muchos recuerdan.

A mi lo que me gustó fueron las imágenes de las diferentes personas formadas por leche. Es un liquido de color blanco que deja gotas por todas partes. El efecto es muy bueno y realista. Fue tan popular el efecto que lo vi replicado en muchas partes.

Yo tomo leche
Yo tomo leche

Campaña de publicidad Yo Tomo Leche

Recuerdo que vi una publicidad donde utilizaban agua en lugar de leche, para formar los cuerpos de distintas personas. De seguro fue por eso que esta campaña de de Yo Tomo Leche es tan popular.

La idea de la campaña es que las personas que consumen leche, cuentan con la energía para hacer actividades creativas y deportivas. Por ejemplo tocar guitarra, jugar con una patineta y besar a una mujer.

Esta última actividad es muy rara, no sé porque se tenga que relacionar con el consumo de leche. Pero igual la agregaron en la campaña. Todo es extraño, desde las imágenes de la campaña hasta el éxito de la misma.

Yo tomo leche

Escribí este post en los primeros años de vida del blog, ahora que regreso para agregar más imágenes de la campaña. Me doy cuenta de que por lo menos 50 personas visitan el artículo cada mes. Son muchas para buscar datos de la campaña. Eso por lo menos a mi hace que me parezca curioso e intrigante.

Aquí fue donde encontré las imágenes de la campaña de publicidad de Yo Tomo Leche. | [creativecriminal]





5 Comentarios

ChilinCasita on mayo 13, 2008

No me molesta el hecho que se creen tendencias en cuestiones de produccion como esta de hecho se me hace muy chingon pero es como cuando un artista saca nuevo disco y empieza a salir en cada canal de musica a todas horas, y es algo tedioso como con lo de los efectos grunge (de repenete no me acuerdo como se escribe ahi me disculpas) el hecho esque se crean tendencias y no dejan de aparecer por todos lados, se ven cosas muy buenas pero otras que de plano no , en fin esta si esta muy a todo dar ¡…un saludo

carlos rosales on mayo 13, 2008

sobre logos de notas

claudiofelipe on mayo 28, 2008

la campaña yo tomo corresponde a la marca de lácteos llamada Loncoleche, el diseñador es Carlos Rojas, y el programa utilizado es cinema4d.
la primera parte del proyecto consistía en que apareciesen celebridades chilenas diciendo yo tomo!, aludiendo al beber leche y no alcohol.
la segunda parte corresponde a estas imágenes, en donde se retratan situaciones ilustradas con leche.
y la tercera etapa es la leche ligth en donde se ven otras animaciones pero con leche mas clara y limpia, por decirlo de alguna manera, menos densa.

saludos

roc21 on mayo 28, 2008

claudiofelipe, muchas gracias por ampliar la información, de nuevo gracias por el aporte.

Francisco on julio 1, 2009

Alguien sabe cual es la tipografía utilizada para la frase “Yo tomo”??.

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.