Diseño especial en las latas de Coca-Cola por el año nuevo lunar

latas Coca-Cola año nuevo lunar

Para festejar el año nuevo lunar en Vietnam 2017, Coca-Cola presentó una lata edición limitada y especial con ilustraciones que hacen referencia a la tradición cultural de ese país. Nuevos años para los vietnamitas no es simplemente una celebración, sino un momento de gran significado cultural.

Utilizaron una golondrina que representa la llegada de una estación del año o la partida de otra estación, lo que significa una especie de nuevo comienzo para todas las personas. El diseño y las ilustraciones son bastante buenos.



latas Coca-Cola año nuevo lunar
latas Coca-Cola año nuevo lunar

Lata de Coca-Cola con ilustraciones para celebrar el Año nuevo lunar


Cuando vi las imágenes de estas latas con ilustraciones, pensé que se trataba de la ya tradicional costumbre que tiene Coca-Cola durante ésta fechas navideñas. Presentan un diseño especial que utilizarán en sus latas durante estas navidades. Casi es el mismo diseño, pero adaptado a cada país en donde se vende el producto.

Pero luego ya cuando leí la descripción del proyecto, me di cuenta de que se trataba de una edición especial, pero para celebrar el año nuevo Lunar que millones de personas festejan en Vietnam.

Me gusta leer las justificaciones de los diseños por que luego de hacerlo, me parecen más interesantes los proyectos. Eso me pasó con estas latas de edición especial. Hay mucha información que yo desconocía, de la cultura en Vietnam.

latas Coca-Cola año nuevo lunar

Los diseñadores encargados del proyecto, utilizaron muchos elementos de la cultura y de la celebración. Hablan de la golondrina y de los símbolos que utilizaron en los patrones que se ven al fondo de las ilustraciones y las letras que se ven en la lata.

Cada símbolo significa un nuevo inicio, hay flores, fuegos artificiales y frutas tradicionales. Acá dejo la dirección del proyecto, para que vean todos los diseños y para que lean las justificaciones, por que también son muy interesantes | [ Coca-Cola Tet 2017 Packaging ]