Pinterest actualizó su identidad visual y su historia de marca

octubre 14. 2019,
 Autor: Roberto Ortiz

Identidad visual de Pinterest

Pinterest comenzó como una plataforma en donde usuarios –en su mayoría un público femenino– publicaban ideas de diseño interior, recetas, estilo de vida, etcétera. Pero con el paso de los años Pinterest es visitado por un grupo demográfico más amplio, además evolucionó su uso.

Ahora todo tipo de personas utilizan la herramienta para compartir, organizar o para buscar inspiración de casi cualquier tema. Pinterest comisionó a la agencia de diseño Kurppa Hosk, que actualizará su identidad visual y su historia como maraca.

La nueva identidad visual, tendría que mostrar el crecimiento de Pinterest y el nuevo uso de la plataforma por un público más amplio.

Kurppa Hosk se reunió con el equipo interno de diseño en Pinterest para reunir ideas y conceptos para comenzar a trabajar en la creación de la nueva identidad visual.

El resultado de la colaboración entre los dos equipos creativos dió como resultado la nueva visión de Pinterest, que fue titulada como: «Unlocking Creativity» (Desbloquear la Creatividad).


Identidad visual de Pinterest
Identidad visual de Pinterest

Identidad visual e historia de marca de Pinterest

Es una visión de marca que invita a las personas a crear, sin importar el género o campo de interés. El «Pin» es un elemento gráfico ventral en la nueva identidad de marca de Pinterest.

Hacer un Pin en Pinterest significa que compartes una imagen, video o una idea a todos los usuarios de la plataforma.

Identidad visual de Pinterest
Identidad visual de Pinterest

La tipografía que se decidió utilizar en la nueva identidad visual de Pinterest es la Neue Haas Grotesk, diseñada en los años cincuentas por Christian Schwartz. Como dato interesante es que la versión digital de esta tipografía es conocida como: Helvetica.

La paleta de colores utilizada en la nueva identidad visual de Pinterest es muy amplia, pero se centra en el uso del color rojo. Ya que el rojo es utilizado en el logo y se relaciona desde los inicios de la marca con Pinterest.

Identidad visual de Pinterest

A mi me gustó la nueva identidad, me agrada ver que se usen letras grandes en color blanco o rojo, que abarquen todo el espacio. Además de que tengan como fondo colores llamativos.

La tarjeta de presentación fue la que me causó un poco de conflicto, porque estoy acostumbrado a ver que el logo de la empresa tenga más protagonismo en el diseño. Y que los nombres y textos sean de un tamaño pequeño. Pero supongo que será cosa de gustos y de hábito de diseño.

¿A ti qué te pareció el nuevo diseño de identidad de marca de Pinterest, te gustó la elección de fuente tipográfica y de la paleta de colores?





2 Comentarios

María Jesús on octubre 14, 2019  ·  Responder

Me gustaría qué los diálogos fueran en castellano, para poder comprar, entender todo lo que explican.
Soy asidua a visitar diariamente la página.
Espero qué puedan traducir todo lo que publican.
Muchas gracias.
Atentamente. María Jesús MJOM

Roberto Ortiz on octubre 14, 2019  ·  Responder

Hola María, intentaré traducir lo más que se pueda.

Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.