La nueva impresora de Polaroid imprime las fotos de tu celular

Impresora de Polaroid


Polaroid presentó una nueva impresora que imprime las fotos que tomas y guardas en tu teléfono celular. Pero no tienes que transferir las fotos de tu celular a la impresora con cables, wifi o bluetooth.


La impresora de Polaroid imprime las fotos que le muestras en la pantalla de tu celular. Solo tienes que colocar tu celular sobre la impresora, presionar un botón para que se imprima la foto.


El papel donde se imprimen las fotos es el clásico formato cuadrado de las fotos instantáneas. Puedes imprimir las fotos en blanco y negro y a color.


Polaroid desarrolló una app en la que puedes modificar las fotos antes de imprimirlas. Tienes incluso la opción de imprimir una foto como si fuera un collage.


La impresora de Polaroid tiene un costo de $130 dólares. Además tienes que comprar el papel fotográfico de Polaroid, en total cada foto impresa tiene un costo de $2 dólares. No es nada económico imprimir fotos que tomas en tu celular.





Nueva impresora de Polaroid que imprime fotos de tu teléfono celular



El procedimiento de impresión es muy interesante, he visto varias reseñas en YouTube que le hacen a la impresora, en todos los videos coinciden de que es muy nostálgico el ver fotos impresas con el estilo de Polaroid.


Pero también todos los que hacen reseñas de la máquina están de acuerdo, en que será una impresora que se utilizará hasta que se termine el paquete de papel fotográfico. Luego de eso nadie seguiría comprando papel para imprimir fotos.



Impresora de Polaroid



Por otra parte hay una moda que no tiene mucho sentido en Instagram. Consiste en que los usuarios toman la foto con el teléfono celular, para imprimirla en papel fotográfico de Polaroid. A esa impresión le toman una foto y la publican en Instagram.


Pasan de lo digital a lo análogo, para terminar de nuevo en lo digital. Por eso digo que no tiene mucho sentido hacer todo eso. Hay aplicaciones para celular con filtros que imitan los colores, texturas y el formato de las fotos que se toman con cámaras Polaroid.


Hay un fotógrafo muy famoso –Andrew Tess– que le toma fotos instantáneas a modelos, artistas, cantantes y luego se las da, para que ellos firmen en la foto. Esas fotos son las que el fotógrafo publica en su cuenta de instagram.


Así que la nueva impresora de Polaroid es algo que se ve muy bien, funciona perfecto, pero que nadie va a comprar.