Los muestrarios de color son los protagonistas de la campaña de publicidad de Sherwin-Williams

comercial de muestrario de color

Sherwin-Williams estrenó una campaña de publicidad hace unos 5 años, que está integrada por 7 comerciales. Cada comercial publicitario tiene un tema específico, que está relacionado con la naturaleza.

En los comerciales aparecen una gran cantidad de animales que se encuentran en el bosque, en los océanos o en la selva. Pero lo interesante de los comerciales es que tanto los animales como las hojas, flores, mariposas, los árboles, y hasta los arrecifes están hechos de muestrarios de color.

Son los muestrarios que consultas en las tiendas, cuando quieres comprar una pintura.

El slogan que aparece al final de cada comercial es: «Where will color take you?», en español sería algo así como: «¿A dónde te llevará el color?».

La idea detrás de la campaña de publicidad de Sherwin-Williams, es que depende de la selección de color que elijas para pintar una recámara o cualquier espacio, te remitirá a algún lugar específico.

Si eliges una paleta de color azul, entonces puede que viajes al mar. Si son verdes estarás viajando a un bosque.

Comerciales en donde los elementos están hechos de muestrarios de color

Otro elemento importante en los comerciales es la música, porque hace relación con el tema del comercial. Hay un comercial -uno de mis favoritos de la campaña- que se llama: «Kaleidoscope». La letra de la canción hace referencia a los caleidoscopios.

Creo que encontré la campaña publicitaria que consideraría como la mejor del año 2015 o 2016. Todo me gustó: la dirección de arte, la animación, el concepto, la idea y por supuesto la música.

La agencia encargada del desarrollo de esta campaña de publicidad para Sherwin-Williams es: McKinney. Cada comercial fue dirigido por la misma persona, pero participaron muchos creativos en cada comercial. Hubo un director de efectos diferente en cada animación, así como también animadores y diseñadores de arte.

Es de las pocas veces que no encuentro un punto negativo en una campaña de publicidad. Aquí no hubo nada que no me agradara, hasta me gustó la manera en que se presentó la campaña de publicidad en la página de uno de los participantes. Porque publicaron imágenes detrás de cámaras.

Hay bocetos e imágenes del concepto del arte, se ven los animales sin color, justo en el momento cuando se están moldeando en un programa de 3D.

Mira los 6 comerciales, -duran 30 segundo cada uno-, luego me dices cuál fue tu comercial favorito.