Haciendo recortes en fotos antiguas este creativo crea piezas de arte

Fotos con recortesFotos con recortes


Kensuke Koike es un artista japonés que hace piezas de arte con una técnica muy simple, pero cuyo resultado es de un gran impacto visual. Kensuke recorta porciones de una fotografía, esas partes recortadas las coloca sobre la misma foto, pero en otra posición.


El resultado es muy bueno, porque una simple foto se transforma en una pieza de arte. Los recortes que Kensuke hace a las fotos pueden ser geométricos o los recortes pueden ser orgánicos.


Si en una foto aparecen una pareja, Kensuke Koike recorta el contorno de una persona, para dejar un hueco. En ese espacio coloca una imagen con algún tipo de textura.


Pero según yo los mejores trabajos son las fotos donde los recortes son colocados en otra parte de la foto. Por ejemplo en los retratos Kensuke recorta los ojo de las personas y los coloca a un lado del rostro.


Es la misma foto, con los mismos elementos pero colocados en un orden diferente. Eso es lo inquietante en la obra de Kensuke, provoca una sensación inquietante el ver una de sus obras.


Porque no puedes creer lo simple de la técnica, con solo unos cuantos recortes una obra puede modificarse a tal punto que se considere como una pieza de arte.




Fotos con recortesFotos con recortes
Fotos con recortesFotos con recortes
Fotos con recortesFotos con recortes

Fotografías antiguas convertidas en piezas de arte



Si yo hubiera conocido esta técnica cuando era estudiante de diseño, habría sacado buenas calificaciones en las materias de arte. Por ejemplo hacer hacer un cartel con esta técnica, hubiera sido la sensación del salón.


Es tan simple que no lo puedes creer, o de hecho pasa por tu cabeza la típica frase de: ¿Porqué esto no se me ocurrió antes a mi?



Fotos con recortesFotos con recortes
Fotos con recortesFotos con recortes



Puedes ver todo el trabajo de Kensuke Koike en su cuenta de Instagram, ahí publica fotos y pequeños videos en donde muestra cómo hace recortes en las fotos antiguas.


Todas esas fotos intervenidas por Kensuke Koike, son exhibidas en museos y galerías de arte. También son utilizadas como portadas de revistas.


De hecho este artista diseñó una portada para la revista C-41 magazine, que fue muy exitosa y se publicó en todas las redes sociales. Y es que utilizó una foto del presidente Donald Trump.


Hay que seguir a Kensuke para ver más sus piezas de arte más recientes. Porque es un usuario muy activo, todos los días publica una foto o un vídeo nuevo.