Esculturas de criaturas híbridas que cobran vida al mezclar animales con humanos

marzo 22. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

esculturas de animales y humanos

Alessandro Gallo es un artista que crea esculturas inquietantes y perturbadoras, al mezclar cuerpos humanos con cabezas de animales. El resultado es tan realista que provoca emociones estremecedoras en el espectador.

Es muy raro ver el cuerpo de una mujer madura practicando una pose de yoga, pero con cabeza de perico australiano.

La misma sensación rara es la que sientes al ver la escultura que tiene una cabeza de burro y cuerpo de un hombre joven, que se encuentra entretenido revisando su teléfono celular.

Esa sensación extraña en el espectador, su cuenta de Instagram la logra al hacer las esculturas con poses muy realistas. Incluso se pueden percibir rasgos faciales en las caras de los animales, como por ejemplo sorpresa, aburrimiento o sorpresa.

Las esculturas son tan realistas que algunas de las criaturas tienen tatuajes muy elaborados en los brazos y espaldas. Incluso si pones atención, puedes ver pequeñas venas en las piernas y manos de las criaturas.

Y si todo lo anterior no fuera suficiente espectacular para que decidas entrar al portafolio de Alessandro Gallo, él “viste” a sus esculturas con ropa que parece de verdad. Pequeñas prendas de cerámica, pero con todo tipo de detalles que logra aplicando pintura. Por ejemplo botones, cierres y todo tipo de texturas en las telas.

esculturas de animales y humanos
esculturas de animales y humanos
esculturas de animales y humanos

Esculturas que mezclan cuerpos de humanos con cabezas de animales

Las mezclas de cuerpos humanos y cabezas de todo tipo de animales suenan muy raras si te explican estas piezas de arte solo con textos. Pero al ver las fotos de las esculturas te sorprende de lleno, el ingenio con el que el escultor juega con las escalas entre humanos y animales.


esculturas de animales y humanos

Cuando vi por primera vez una imagen de estas esculturas pensé que se trataba de una imagen creada con un programa de 3D. Pero gracias a que Alessandro tiene un canal en YouTube, publica videos en donde documenta su proceso de trabajo.

Por desgracia en ese canal solo hay un vídeo, en ese se puede ver como pinta una de sus esculturas.

esculturas de animales y humanos
esculturas de animales y humanos

Pero no todo es malo porque Alessandro sube videos a su cuenta de Instagram. Ahí sí que podemos ver muchos videos y fotos de sus esculturas ya terminadas y de esculturas en las que está trabajando.

Entré a ver la cuenta de Instagram y no salí hasta que vi cada uno de los videos y las fotos que tiene publicadas. Es tan bueno el trabajo que hace este artista que es muy posible que a ti también te suceda lo mismo.

Por lo que pude averiguar el artista se la pasaba viajando por el mundo haciendo exhibiciones de su trabajo en muchas galerías de arte. Pero debido a la pandemia, todas sus presentaciones fueron canceladas.

Así que si quieres estar al tanto de lo que hace Alessandro, la mejor manera es seguirlo en Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble

⁂ Artículos Populares

✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.