Mohit Bhoite utiliza su tiempo libre para diseñar y fabricar pequeñas esculturas con circuitos eléctricos básicos. Esas esculturas están inspiradas en la forma de satélites, robots, relojes y todo tipo de objetos tecnológicos.
Mohit Bhoite es un ingeniero que se gana la vida trabajando en una empresa, que se especializa en mejorar el flujo de trabajo de todo tipo de industrias.
Para fabricar las esculturas Mohit utiliza, resistencias, capacitadores, soldadura, alambres cables y LEDs de todos los colores. Lo más genial es que algunas de estas mini esculturas, se conectan a internet, tienen pantallas, emiten sonidos, realizan movimientos, las luces se prenden y apagan.
Si cuentas con los conocimientos para trabajar con circuitos eléctricos básicos y tienes a tu disposición herramientas, puedes fabricar algunas de las esculturas que aparecen en las fotos del post. Mohit te proporciona la lista de todos los objetos electrónicos que vas a necesitar.
Como las resistencias que debes de conseguir, los capacitores, LEDs, etcétera. Además te explica con lujo de detalle como debes de conectar todos los circuitos, incluso te permite descargar códigos, para las esculturas que tienen Raspberry Pi.
Pequeñas esculturas hechas con circuitos electricos basicos
Pero si eres como yo que solo tiene conocimientos básicos sobre electrónica, pero no alcanzan para construir una de estas esculturas, entonces las puedes comprar. Pero debes de estar muy atento cuando salga una de estas esculturas pequeñas a la venta, porque es una pieza de arte que se agotan de inmediato. Y cómo son fabricadas a mano, debes esperar a que Mohit las termine de fabricar.
Yo sin dudarlo compraría las mini esculturas de los satélites. Todos los modelos están geniales, además tienen sonidos y los LEDs prenden y apagan.
Puedes interactuar con algunas esculturas, para acelerar las luces, para escribir números, palabras o meter imágenes en las pequeñas pantallas.
Las pequeñas esculturas que tienen movimiento o las esculturas que tienen pantallas, también me gustaron mucho. Como objeto de decoración se vería muy bien en uno de mis libreros.
Como comentaba arriba hay muchos ejemplos de las pequeñas esculturas hechas con circuitos eléctricos básicos, en la página web de Mohit. Pero creo que la mejor forma de ver todo el trabajo que hace es por medio de su cuenta de instagram.
Ahí pública además de fotos, muchos videos donde se puede ver en funcionamiento cada una de las pequeñas esculturas. Si en las fotos las esculturas se ven espectaculares, cuando ves los videos quieres apuntarte a un curso de electrónica, entrar a Amazon y comprar todos los kits de resistencias que encuentras.
Son pequeñas esculturas para los nostálgicos, que todavía recordamos las clases de secundaria, cuando en la materia de electrónica, nos dejaban memorizar los colores de las resistencias.
¿De todas las pequeñas esculturas hechas con circuitos eléctricos básicos que viste arriba te quedarías?
» Artículos que creo te pueden interesar: